Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de abril de 2024 | 17:48

Valdivia: 141 familias recibieron las llaves de su casas propias en Isla Teja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
El Conjunto Habitacional La Ilusión que contó con una inversión de 6 mil 660 millones de pesos aproximadamente. Crédito: Cedida
Compartir

Con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 6.660 millones de pesos aproximadamente se logró concretar este proyecto de integración en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

Tras 20 años de espera 141 familias recibieron las llaves de su casa propia, ubicada en uno de los barrios de mayor plusvalía de la región de Los Ríos, la Isla Teja, a un costado del río Cruces. 

Se trata del comité del Conjunto Habitacional La Ilusión que contó con una inversión de 6 mil 660 millones de pesos aproximadamente provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda-CNT, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El presidente del Comité, Iván Guzmán señaló “la Teja es un barrio que creció a una velocidad impresionante, todo lo que ves en el entorno, los edificios, todo nuevo, y solamente el comité que ellas habían creado no crecía". 

"Pero en el último tiempo eso cambió, afortunadamente recibimos un viento de cola, pudimos avanzar, y bueno, hoy, después de tanto tiempo, hoy estamos concretando ese sueño maravilloso”, dijo.

El delegado presidencial, Jorge Alvial afirmó que se trata de un proyecto inclusivo, integrador y con muy buena dotación de servicios.

"Es un barrio que da señales de que avanza el Plan de Emergencia Habitacional, que ya lleva un 45% la región y que nosotros vamos decididamente avanzando para concluirlo tal como el Presidente de la República lo ha comprometido”, sostuvo.

La alcaldesa, Carla Amtmann afirmó que este barrio levanta y consolida la idea de una Valdivia integrada en donde las soluciones de vivienda para las familias se puedan hacer desde el mismo barrio donde son.

"Acá tenemos fundamentalmente familias que han nacido y se criaron en La Teja, que no había posibilidad de tener vivienda acá y se ha logrado. Y eso también nos pone muy felices. Y bueno, parte una nueva etapa, una etapa en la que el municipio de Valdivia los va a estar acompañando siempre. Tienen que construir barrio y en esa construcción de barrio vamos a estar ahí junto a ustedes”.

El proyecto habitacional considera sala multiuso, áreas verdes y juegos infantiles. Se emplaza en un sector privilegiado de la comuna de Valdivia, sector Isla Teja, con un entorno natural y gran potencial de integración social.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel