Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de abril de 2024 | 13:19

Valdivia se prepara para realizar este viernes la esperada "Fiesta de la Manzana y Sidra"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Créditos: Cedida.
Compartir

El horario de apertura al público será desde las 12:00 a 20:00 horas.

A prepararse con todo: la "Fiesta de la Manzana y Sidra" se realizará este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril en el Parque Saval. 

Dicho evento, en su primera versión, contará con la presencia de 21 expositores, quienes entregarán a los asistentes lo mejor de esta bebida alcohólica de baja graduación que es fabricada con el jugo fermentado de la manzana. 

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, extendió públicamente la invitación a la comunidad a participar de este evento. 

"Estamos a pocos días de disfrutar de la Primera Fiesta de la Manzana y la Sidra en Valdivia, 21 expositores de la sidra y alrededor de 40 expositores de diversos productos artesanales, además de charlas y demostraciones de recetas en vivo. Sin duda conforman un tremendo panorama para disfrutar en familia este fin de semana"., dijo la alcaldesa.

Entre los numerosos productores que participarán se cuentan Sidra Señorita de Valdivia, Altos de Putable de San Pablo, Sidra Patricio Fredericksen de Punucapa, Bodega Yamana del sector Quitacalzón y Lemon Apple de Tralcao, entre muchas otras.

Muchas más que manzanas y sidra

Acompañarán la fiesta 40 expositores, entre los que destacan chocolateros artesanales, empresas que trabajan en la elaboración de cecinas y productos lácteos, productores de mermeladas, y pastelería, puestos de asados, emprendedores que confeccionan delantales, junto con espacios dedicados a la venta de hortalizas y plantas. 

Se suma de igual manera un espacio de juegos para los más pequeños y carros de food trucks ubicados a un costado del centro de ferias.

Además, durante todo el fin de semana, se realizarán charlas técnicas, entre las que destacan el día viernes: "Riesgos frecuentes en la producción de alimentos y la forma de evitarlos", realizada por el docente de Inacap, Rodrigo Altamirano (12:15 horas) y "En búsqueda del potencial enológico-sidrero de manzanos patrimoniales", llevada por la ingeniero en alimentos de Inia Remehue, Mariela Silva (13:00 horas). 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel