Actualidad
Por Redacción , 29 de mayo de 2024 | 23:00

Adultos mayores son protagonistas de sus propias historias en concurso literario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
foto cedida
Compartir

Contacto intergeneracional, rememoración de historias de vida de niñez y adolescencia busca promover el certamen-

Hasta el 19 de julio, las personas de 60 años o más tendrán la oportunidad de participar en la décima edición del Concurso Literario Autobiográfico de Personas Mayores, organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). 

Este certamen invita a escribir una obra inédita, ya sea en verso o prosa, sobre un hecho o etapa significativa de sus vidas.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, dijo que "para nuestro Gobierno, las personas mayores son prioridad, y sin duda, tienen mucho que ofrecer, por lo que este concurso busca reconocer sus talentos, vivencias, relatos, emociones y sentimientos. Asimismo, se pretende fortalecer su participación social y su desarrollo activo. Por eso, hacemos un llamado a participar"

Por su parte, el coordinador regional de Senama, Diego Cumian, afirmó que “nuestra institución está comprometida en promover los derechos, el envejecimiento activo y el bienestar emocional. Por ello, invitamos a las personas mayores de nuestra región a escribir sus historias para compartirlas con las futuras generaciones".

En esta edición se incorpora una nueva categoría: "Ganador(a) Histórico Nacional", que busca reconocer a aquellos ganadores y ganadoras que han dejado un legado a lo largo de las nueve ediciones pasadas. El premio se otorgará al participante que, habiendo ganado el concurso en ediciones anteriores, presente un trabajo excepcional que continúe destacándose entre los demás.

Los participantes deberán enviar sus historias en formato Word, con un máximo de 8 páginas, junto con sus datos personales, al correo electrónico concursoliterario@senama.cl o en formato físico a la coordinación de Senama ubicada en calle Arauco N°708, Valdivia. Para obtener más información, se recomienda visitar la página www.senama.gob.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel