Actualidad
Por Redacción , 16 de mayo de 2024 | 09:00

Amplían plazo para que municipales certifiquen competencias laborales

foto cedida
Compartir

La inscripción está a cargo de la Academia Subdere, y pueden postular funcionarios de planta, contrata u honorarios.

Hasta el 6 de junio se amplió la fecha límite para que trabajadores y trabajadoras municipales de la región de Los Ríos, puedan certificar sus competencias laborales a través de ChileValora.

La información fue entregada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, quien agregó que los perfiles a certificar son chofer de vehículo municipal, encargado de aseo y ornato, encargado de oficina de partes, encargado de seguridad ciudadana, inspector de tránsito, y encargado de deporte.

La inscripción está a cargo de la Academia Subdere, y pueden postular a este proceso los funcionarios y funcionarias municipales con calidad jurídica planta, contrata u honorarios, siempre y cuando su empleador sea la municipalidad y no una corporación, Además, se exigirá trabajar en la actualidad en la temática del perfil al que postula.

El coordinador regional de ChileValora en Los Ríos, César Escalona, indicó que la certificación de competencias laborales “es un proceso que inicia con la evaluación de las competencias que un funcionario o funcionaria municipal desarrolla cotidianamente en el desempeño de su cargo, con el fin de reconocer formalmente sus conocimientos, habilidades y destrezas, independiente de la forma que estos hayan sido adquiridos, que les permita reconocer de manera objetiva y oficial dichas labores”.

El sistema de certificación de competencias laborales es una política pública, conducida por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales –ChileValora– y se enmarca en la necesidad de mejorar la productividad, competitividad y equidad de las personas en sus lugares de trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel