Actualidad
Por Redacción , 27 de mayo de 2024 | 22:00

¡Atención adultos mayores! Amplían plazo para postular a fondo concursable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
foto cedida
Compartir

La presentación de los proyectos de las organizaciones se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, informaron desde Senama.

Con el objetivo de aumentar el número de organizaciones que puedan postular al Fondo Nacional en su línea de proyectos autogestionados, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) extendió el plazo para la presentación de los proyectos hasta el próximo 31 de mayo.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, indicó que “a través de este fondo concursable, que cuenta con 107 millones de pesos a nivel regional, se financian proyectos ideados, elaborados y ejecutados por las propias organizaciones de personas mayores, contribuyendo a promover y fortalecer su autonomía, asociatividad y participación social”.

En tanto, el coordinador regional de Senama, Diego Cumián, señaló que se “ha decidido extender el plazo para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor, para que las organizaciones de personas mayores de todo el país tengan más tiempo para elaborar sus iniciativas y obtener estos recursos que les permitirán concretar sus proyectos, hacer realidad muchos de sus sueños, ayudar a sus pares y por supuesto, mejorar su calidad de vida, todo esto en el marco del trabajo que realiza nuestro servicio para la promoción de un envejecimiento digno, activo y saludable”.

Entre las tipologías para el desarrollo de proyectos se encuentran voluntariado; vida saludable; fortalecimiento institucional, habilitación y/o equipamiento; actividades que transforman vidas; inclusión digital; y recreación.

Las postulaciones se pueden realizar de manera online a través de la página web www.senama.gob.cl o bien de manera presencial en las coordinaciones regionales de Senama.

Todo se originó este lunes en la Población Norte Grande.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel