Actualidad
Por Agustín Zapata , 27 de mayo de 2024 | 19:00

Balance de Carabineros registró 137 detenciones la última semana en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Carabineros Los Ríos controlando el tránsito. Crédito: cedida.
Compartir

Según el sistema de medición policial STOP, los Delitos de Mayor Connotación Social han disminuído en un 4,6% desde el 2023.

Este 27 de mayo, según un balance entregado por el Comité Policial, Carabineros de Los Ríos ha realizado 137 detenciones en la última semana. Cantidad que equivale a 25 aprensiones por día.

De acuerdo al balance, 25 capturas corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social, tales como lesiones (10); robo con intimidación (4) y hurtos (11). Mientras el resto corresponden a órdenes judiciales, Ley de Drogas, violencia intrafamiliar y amenazas.

En lo que va del año se han registrado 3508 detenciones, de las cuales 863 corresponden a delitos graves, incluyendo robos, violaciones y homicidios.

Balance STOP

Según información proporcionada a través del sistema de medición policial STOP, los Delitos de Mayor Connotación Social registran hasta ahora una disminución del 4,6%, con 156 casos menos que el año pasado.

Bajo la misma línea, también disminuyeron los robos a vehículos, con violencia, intimidación y los robos en lugar habitado.

Por el contrario, los robos sorpresa, en lugares no habitados y robos vehiculares, continúan siendo los delitos con mayor índice de la última semana y en lo que va del año 2024, con aumentos respectivos de 18, 52 y 17 casos.

En relación a la labor preventiva de las fuerzas policiales, la última semana se registraron 3 mil 365 controles. 787 de identidad, 2 mil 408 vehiculares, 90 a locales de alcohol y 80 a locales comerciales de la región.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel