Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de mayo de 2024 | 23:00

Carabineros SIAT llama a la conducción responsable de motocicletas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Se ha evidenciado una tendencia al aumento de accidentes que involucran motocicletas. Créditos: Cedida.
Compartir

Ha aumentado la participación de motocicletas en accidentes a nivel regional. Detalles en la nota.

Según estadísticas de Carabineros de Chile, en los últimos cuatro años han aumentado los accidentes con participación de motocicletas, pasando de 95 eventos el 2020 a 137, el año pasado. 

En lo va que corrido de este 2024, el registro suma 58 accidentes con participación de este tipo de vehículos menores, 36 de ellos ocurridos en la comuna de Valdivia. 

Según el detalle, desde el año 2020 al 2023, respectivamente, se registraron 95, 131, 133 y 137 accidentes donde hubo motocicletas involucradas, contabilizando en la capital regional 302 de ellos. 

Ante este escenario, el jefe de la SIAT Valdivia, capitán Osvaldo Mellado, llama la concientización de los conductores de motocicletas, quienes ante un accidente de tránsito son los más susceptibles a consecuencias fatales y severas.

En este sentido, señaló la importancia de adaptar medidas elementales de seguridad, relacionadas el respeto a la normativa de tránsito y los límites de velocidad, evitando adelantamientos indebidos, sobre todo en esta época donde las condiciones climáticas disminuyen visibilidad y adherencia. 

Asimismo, el jefe de Sección explicó que en las zonas urbanas el llamado es a adelantar cuando los demás vehículos se encuentren detenidos, utilizar casco y vestimenta de seguridad, evitar circular en la parte posterior de vehículos pesados, usar elementos reflectantes, reducir velocidad antes de ingresar a una curva y recordar que, a mayor inclinación, mayor es la probabilidad de perder el control.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel