Actualidad
Por Redacción , 6 de mayo de 2024 | 21:05

¿Cómo anduvo la delincuencia esta semana?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
foto cedida
Compartir

Carabineros entregó nuevo reporte de la actividad delictual y el número de detenciones en los últimos siete días. Revisa los detalles en Diario de Valdivia.

Un total de 158 detenidos por diversos delitos efectuó Carabineros en la Región de Los Ríos la última semana.

La cifra equivale a 23 aprehensiones por día o, lo que es lo mismo, a una detención cada 63 minutos.

Así lo consigna el último balance del Comité Policial presentado este lunes en Valdivia.

Del total,  32 capturas corresponden a delitos de mayor connotación social,  tales como lesiones (15), hurtos (14) y robo en lugar no habitado (3),  registrándose las demás aprehensiones por órdenes judiciales, Ley de Drogas, violencia intrafamiliar, amenazas y receptación,  entre otros delitos.

En lo que va corrido del año, las detenciones suman 3 mil 51, y 759 de ellas son por delitos de mayor connotación social, donde aumentaron las aprehensiones por robo en lugar habitado en un 48% y robo con fuerza en un 31,9%.

Por su parte, los delitos que más subieron en la última semana y en lo que va corrido del año, son los robos por sorpresa, robos en lugar no habitado y robos de vehículos.

Drogas

En relación a la labor de antidrogas, a la fecha se cuantifican 265 aprehendidos -70 más que los registrados el año pasado a la fecha-. El aumento lo lideran los detenidos or microtráfico , los que subieron de 44 a 116.

Asimismo, hasta ahora se han decomisado 14 kilos 107 gramos de diferentes sustancias ilícitas  y  se han realizado  un total de 213 procedimientos 

Con respecto a la labor realizada, el Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes, precisó que en forma permanente se están monitoreando las estadísticas para distribuir los recursos humanos y logísticas, según las demandas y denuncias que registran las plataformas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel