Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de mayo de 2024 | 14:00

Comunidad riobuenina se une para ayudar al pequeño Ian

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Ian y su madre quieren salir adelante. Crédito: Cedida.
Compartir

Vecinas y vecinos se ponen una mano en el corazón para colaborar con la familia de este niño que, hoy más que nunca, necesita apoyo. Conoce los detalles del evento que se realizará para colaborar.

La comunidad de Río Bueno tiene una nueva oportunidad de demostrar su solidaridad, cuando este sábado 18 se realice un evento en el cine municipal desde las 17 horas.

La actividad se trata de un show artístico con la presencia de valores locales y regionales que quieren aportar.

La entrada tendrá un valor de sólo mil pesos y todo se entregará a esta familia que no lo está pasando bien.

Ian Díaz Montes, de dos años y medio, vive junto a su madre en Mantilhue, y sufre una leucemia mielomonocítica juvenil, lo que obliga a realizarle un trasplante de médula para poder sobrevivir.

La Municipalidad de Río Bueno y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos desarrollaron una campaña solidaria.

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva junto a la dirigenta vecinal, Matilde Huenupan Ojeda, indicó en las redes sociales del municipio que “hay una madre que está pasando por una situación muy apremiante. Ángela Montes Asenjo es vecina de la localidad de Mantilhue y para apoyarla convocamos a los riobueninos a una cruzada solidaria”.

La campaña invita a aportar con la familia. “Tendremos exposiciones artistas urbanos y rurales para esta cruzada. Tu adhesión es vital”, indicó la alcaldesa.

La madre de Ian, Ángela Montés comentó en un contacto con Diario Río Bueno que “estoy a muy pocos pasos si Dios quiere, del trasplante de Ian. Estoy solicitando a quienes conocen a personas en Santiago que vengan al Hospital Calvo Mackenna, a donar plaquetas, que son las que Ian más necesita y tan sólo las pueden guardar por cinco días en el hospital”.

Esta cruzada también ha contado con el apoyo del Comité Río Morro de Río Bueno, liderado por su presidenta, Inés Márquez.

Cómo colaborar

Para ayudar a esta familia de la comuna, se pueden hacer depósitos en:

Angela Montes Asenjo

Cuenta de ahorro 81565165739

Banco Estado

angela.montes.asenjo@gmail.com

Rut 12.755.565-6

 

En el Hospital Calvo Mackenna, en Santiago, Angela Montes y su hijo aguardan por la posibilidad de una cirugía.

Ver más

Conoce cómo puedes colaborar con Ian y Sofía quienes necesitan más que nunca de tu apoyo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel