Actualidad
Por Paulina Solís, periodista , 29 de mayo de 2024 | 21:35

Corporación Lago Ranco realiza primer encuentro de emprendedores de los programas Impulsa e Incuba Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

22 emprendimientos fueron seleccionados para participar de los programas durante el 2024

Corporación Lago Ranco realizó el primer encuentro con los 22 seleccionados que serán parte de la versión 2024 de los programas Incuba e Impulsa Ranco, con la finalidad de entregar un espacio para que se conozcan, presentar a los monitores y el programa de los cursos de los que serán parte. 

Ambos programas, Incuba e Impulsa Ranco, se destacan por su enfoque integral, que incluye clases presenciales, tutorías personalizadas y jornadas de vinculación, todo diseñado para fortalecer las habilidades empresariales y promover el éxito de los emprendedores, a través de la ejecución de la Corporación Simón de Cirene y el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco. 

Jinette Monsalve, encargada de los programas Impulsa e Incuba Ranco, animó a los emprendedores presentes a creer en sus proyectos y aprovechar al máximo las herramientas proporcionadas durante el programa y destacó que "a través de las semanas, los participantes adquirirán conocimientos cruciales para la gestión de sus emprendimientos, incluyendo finanzas, relaciones con los clientes, marketing digital y la capacidad de reconocer oportunidades para alcanzar sus objetivos".

Por su parte, Beatriz Moreno, encargada Zonal Sur de la Corporación Simón de Cirene, sostuvo que “en Simón de Cirene anhelamos una sociedad que se construya a sí misma y para lograrlo, la colaboración entre las personas emprendedoras es clave. Esperamos que al término de esta versión del programa 2024, fortalezcamos aún más a la comunidad emprendedora de Lago Ranco, ampliando así las posibilidades individuales y colectivas de los participantes".

Además, Moreno agregó que “nos interesa destacar y agradecer la confianza que depositan en nosotros las emprendedoras y emprendedores participantes, quienes son los verdaderos protagonistas de este programa y con su ejemplo de esfuerzo y compromiso, se transforman en grandes agentes de cambio para Lago Ranco”

Carolina Calcumil, participante del programa Incuba Ranco 2023 con su emprendimiento Huerto Interactivo El Manzano sostuvo que “fue una experiencia muy grata y el inicio para seguir avanzando. Gracias a lo aprendido a través de los cursos el año se me abrieron varias puertas, pero sigo con la misma esencia que aprendí viviendo las mentorías”.

¿En qué consisten los programas?

"Impulsa e Incuba Ranco" son dos programas de apoyo dirigidos a emprendedores y emprendedoras comprometidas con el desarrollo de la comuna de Lago Ranco. 

A través de jornadas formativas, tutorías, financiamiento y la construcción de un proyecto de crecimiento, estos programas buscan hacer crecer de manera sostenible las ideas de negocio (Incuba) o los emprendimientos (Impulsa).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel