Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de mayo de 2024 | 18:30

Desconocidos vandalizan instalaciones de Escuela Rural de Curriñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Daños afectaron al espacio del jardín infantil del establecimiento. Créditos: Redes sociales y Radiojm Curriñe.
Compartir

Vidrios rotos y otros daños quedaron al descubierto al iniciar la jornada de este miércoles. Detalles en la nota.

Esta jornada de miércoles 29 de mayo, quedó al descubierto una serie de daños contra las instalaciones de la escuela Rural de Curriñe, comuna de Futrono.

La situación se evidenció al iniciar la jornada, constatándose alrededor de una decena de vidrios rotos en el espacio correspondiente al jardín infantil del establecimiento, daños que no sólo se limitaron a la rotura de vidrios, sino también a rayados ofensivos en el lugar.

La información fue corroborada a Diario Futrono por el jefe del Retén de Llifén, cuyos funcionarios tomaron la denuncia respectiva, señalando que se encontraron vidrios y termopanel rotos por golpes de piedras desde el exterior.

Asimismo, se indicó que por el momento no hay detenidos ni personas a las que se pueda sindicar como autores de los daños. Los antecedentes del caso fueron informados al Juzgado de Policía de Los Lagos.

En tanto, la directora del DAEM Futrono, Dorca Carrillo, comentó a un medio local que este no es el primer hecho de este tipo que afecta a establecimiento rural, ya que hace un mes se encontró un vidrio roto.

La directora del DAEM también aclaró que se encuentran en proceso de instalación de cámaras de vigilancia en las dependencias de la Escuela Rural Curriñe.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel