Actualidad
Por Redacción , 27 de mayo de 2024 | 17:48

Investigan atentado armado en zona rural de Río Negro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Un grupo de desconocidos ingresó a quemar la maquinaria. Crédito: Cedida.
Compartir

Se desconoce el origen de los autores del hecho.

Esta jornada de lunes 27 de mayo un grupo de desconocidos ingresó y quemó maquinarias en un recinto particular de la localidad de Riachuelo en la comuna de Río Negro.

De acuerdo con las primeras informaciones, se trataría de varios sujetos que entraron el sector Popoen ubicado en el kilómetro 30 de la Ruta U 520 en la localidad de Riachuelo.

Según detalló el fiscal adjunto de Osorno, Matías Montero, hasta el lugar habrían llegado 12 personas encapuchadas y provistas de armas de fuego, los cuales desalojaron a los trabajadores de la empresa maderera, dando inicio al ataque incendiario.

A su vez, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef señaló que, de acuerdo a los primeros antecedentes, 12 máquinas resultaron afectadas, correspondiente a nueve camiones con remolque, una máquina compactadora, un cabezal procesador y un container, tras el ataque donde no se registraron lesionados.

“Nuestra postura es de condena absoluta a este tipo de hechos, las vías violentas nunca serán una vía legítima en un estado de derecho democrático. Todos los antecedentes del caso estarán en manos del Ministerio Público, órgano competente para la persecución de este delito”, expresó Pailalef.

Por orden del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Osorno, el trabajo investigativo estará a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el apoyo científico-técnico lo desarrollará el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

“Por lo menos la vez pasada uno queda más o menos bastante choqueado, pero es preocupante, porque después uno no puede andar trabajando tranquilo de todas maneras porque no sabe que puede pasar o si puede ocurrir algo similar”, indicó Alexis Gangas, camionero que fue víctima de un atentado de iguales características en el sector en enero de este año.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel