Actualidad
Por Redacción , 23 de mayo de 2024 | 21:30

Miles de municiones, cientos de armas y decenas de explosivos ha incautado Carabineros en lo que va de 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
foto cedida
Compartir

Subsecretario de Prevención del Delito conoció el verdadero "arsenal" reunido en Los Ríos. ¿Qué se hará con todo ello? revísalo en la nota de Diario de Valdivia.

Un verdadero arsenal es el que acumula en sus dependencias Carabineros en Valdivia. pero no es el material con que ejercen la labor de seguridad, prevención y control de la delincuencia, sino el resultado de otra cosa.

Miles de municiones, cientos de armas y decenas de explosivos forman parte del arsenal incautado y/o recepcionado por Carabineros en lo que va corrido del año en la región, y que este jueves fue exhibido en la visita del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, a la zona.

En total, ya sea producto de operativos, incautaciones así como también por entregas voluntarias, lo recopilado por la policía totaliza 7 mil 282 municiones, 17 explosivos y 303 armas de fuego.

La exhibición se realizó en dependencias de la Primera Comisaría de Valdivia, y junto al subsecretario del ramo asistió el delegado presidencial regional  Jorge Alvial y el general Jefe de Zona de Carabineros Patricio Faunes.

Los artefactos, tras ser mostrados a las autoridades, fueron enviados al Depósito Central de OS11 en la Región Metropolitana, para su respectiva destrucción.

Del total, 248 armas fueron decomisadas en diferentes procedimientos policiales adoptados en la Región,  y las otras 55 fueron obtenidas por su entrega voluntaria.

Según sus características, los armamentos incautados corresponden a 130 armas largas (escopetas y rifles) y  143 cortas (revólveres y pistolas).

Por su parte, los explosivos corresponden a elementos de salvataje (bengalas) obtenidos principalmente de procedimientos policiales, al igual que las municiones.

En la ocasión, el General Faunes destacó la elevada cantidad de artefactos sacados de circulación, lo cual incide directamente en la seguridad de la ciudadanía y en la disminución de los innumerables riesgos y delitos asociados al uso de estos implementos letales.

En este sentido, la autoridad de Carabineros llamó a la población a entregar cualquier tipo de armamento de fuego en el  destacamento policial más cercano. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel