Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de mayo de 2024 | 10:20

MOP iniciará construcción de nueva infraestructura turística para la navegación en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

Proyecto liderado por la Dirección de Obras Portuarias considera una inversión de más de 4 mil millones de pesos.

La comuna de Río Bueno recibirá una importante inversión de más de 4 mil millones de pesos para la construcción de una nueva infraestructura turística para la navegación en el río Bueno. Este proyecto es liderado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Portuarias.

Antes de iniciar las obras, se realizó una Consulta Indígena en 2023 con el objetivo de incorporar la visión y opinión de las comunidades mapuches-huilliches del territorio. Esto permitirá que la iniciativa mantenga una relación armónica con los espacios ceremoniales del sector donde se llevará a cabo el proyecto. La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Conadi identificó 24 organizaciones originarias asentadas en el área de influencia del proyecto.

Las obras comenzarán en junio próximo y se extenderán a lo largo de 1.000 metros en el sector Balneario del río Bueno. Entre los trabajos contemplados se encuentra el mejoramiento del borde fluvial con un paseo peatonal accesible, un muelle mirador, un embarcadero y una rampa botadero de naves. También se habilitarán estacionamientos, baños y espacios concesionables, además de una infraestructura para la puesta en valor de la cultura mapuche.

La seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, destacó que la Consulta Indígena fue un éxito y que el proyecto busca convivir en armonía con las culturas ancestrales y responder a las necesidades de las comunidades.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel