Actualidad
Por Agustín Zapata , 20 de mayo de 2024 | 13:15

Senapred emite alerta por tomentas eléctricas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Las posibles comunas afectas son Valdivia, Mariquina, Corral y La Unión. Crédito: Canva.
Compartir

En conjunto con la Dirección Meteorológica (DMC), Senapred solicitó tomar medidas preventivas. Detalles en la nota.

Este 20 de mayo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), a través de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió una alerta temprana por probables tormentas eléctricas en la zona litoral de la región.

Para el día de hoy, se esperan precipitaciones que alcancen entre los 25 a 50 milímetros de agua. La alerta se ha mantenido bajo actualización constante desde el 17 de mayo para las comunas de Valdivia, Mariquina, Corral y La Unión.

Desde Senapred, recomendaron a las personas tomar las medidas preventivas necesarias y así, poder evitar accidentes a causa de las condiciones meteorológicas desfavorables. 

“Se recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados”, informaron desde la institución. 

Tiempo en Valdivia

Según el sitio meteorológico Meteored, Valdivia no podrá aún despedirse de la lluvia, la niebla y el frío. 

Para este 20 de mayo, se espera un 90% de probabilidades de precipitación, y una mínima de 7°, con vientos de hasta 43 km/h. Las lluvias evitarán que se densifique la niebla. 

Por otro lado, para el día martes, la precipitaciones se mantendrán en un 90% pero con una baja en la cantidad de agua. La temperatura mínima descenderá a 4° y los vientos serán de hasta 25 km/h. 

Cerca de la mitad de semana, la mínima será de 4° y la niebla aparecerá en intervalos durante la mañana y la tarde noche, con vientos sur de velocidades próximas a los 34 km/h.

Pronóstico para Valdivia. Crédito: Meteored.

Comunas

En cuanto a las comunas vecinas, San José de la Mariquina compartirá condiciones similares a las de Valdivia, exceptuando una baja de dos grados (2°) en la temperatura mínima del día miércoles, además de una cantidad menor de agua pronosticada los días lunes y martes. 

Corral presentará 90% de probabilidades de lluvia tanto para hoy, como el martes. El día miércoles tendrán una mínima de 3° con cielos parcialmente nubosos. 

Por su parte, La Unión, presentará lluvias débiles al inicio de semana, mientras que el miércoles se mantendrá una sensación térmica fría, con una mínima de 3° y niebla temprana.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel