Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de mayo de 2024 | 16:27

Un detenido por transportar droga en un bus interprovincial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
La detención e incautación es resultado de un operativo desplegado por Carabineros del OS7 Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

La can detectora “Gemma“ alertó la presencia de sustancias ilícitas en el equipaje de un pasajero en la Ruta 5 Sur. Detalles en la nota.

Un detenido por tráfico y más de un kilo de droga incautada, fue el resultado de un operativo desplegado este jueves 23 de mayo en la ruta 5 Sur, por parte de Carabineros del OS7 Valdivia. 

En esa vía, a la altura del km 869, la can detectora “Gemma“ de la Sección Especializada, alertó la presencia de sustancias ilícitas en el equipaje de un pasajero de un bus interprovincial.

Tras la revisión, el personal policial encontró un kilo seis gramos de pasta base de cocaína y 202 gramos de clorhidrato de cocaína, contenidos dos paquetes de nylon, lo cual fue incautado junto con el teléfono celular del imputado.

El decomiso de un kilo 208 gramos de pasta base y cocaína, es cuantificable en 5.400 dosis aproximadamente, con un valor cercano a los ocho millones de pesos. 

El propietario de la sustancia, de iniciales N.P.G.D., de 18 años, registra domicilio en la Región Metropolitana y mantiene antecedentes penales, encontrándose ahora a la espera del control de detención por el delito de tráfico de drogas.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel