Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de junio de 2024 | 19:58

Club Acuático Valdivia destacó en campeonatos nacionales Menores e Infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Campeonato Nacional Infantil de Invierno. Créditos: Cedida.
Compartir

El presente mes de se han desarrollado dos eventos de natación en la ciudad de Santiago. Detalles en la nota.

Festival Nacional Menores de Invierno los días 8 - 9 de junio en la piscina del Club Universidad Católica y Campeonato Nacional Infantil de Invierno, los días 21-22-23 de junio en el centro Acuático Nacional en Santiago. 

En ambos eventos el Club Acuático Valdivia tuvo una participación muy destacada. En el Festival Nacional Menores, participaron los deportistas Jean Cedeño, categoría 8 años, Issac Diaz, categoría 10 años y Eloísa Silva, categoría 9 años.

En dicho certamen destacaron los resultados de Jean Cedeño, 5° lugar en 50 metros libres. Issac Diaz, 5° lugar en los 100 metros espalda y Eloísa Silva 18° lugar en los 200 metros libre.

Alonso Angulo. Créditos: Cedida.

En tanto, en el Campeonato Nacional Infantil de Invierno, participó el nadador Alonso Angulo categoría 12 años, logrando sumar dos preseas: Medalla de plata en los 100 metros pecho y medalla de bronce en los 200 metros pecho.

Además, estuvo a solo centésimas de lograr una medalla más en la prueba de 200 metros combinados, en donde terminó en 4° y 5° en los 100 metros Mariposa.

Alonso Angulo fue nominado este año a la preselección nacional por su logros en el nacional de verano y que en este nacional ha vuelto a revalidar.

“Para nosotros como Club es un gran orgullo, y representa de muy buena manera que estamos trabajando fuertemente en la formación de una nueva camada de deportistas destacados en este tan difícil deporte”, comentaron desde el club.

Estos deportistas entrenan con Alex Fuentes y en la preparación física están a cargo de Wilma Diaz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel