Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de junio de 2024 | 17:22

Detienen a conductora responsable de fatal atropello en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Atropello ocurrió al ingresar al pasaje El Maitén, en Isla Teja. Créditos: Diario de Valdivia.
Compartir

Carabineros confirmó que la conductora no posee licencia para tal efecto.

Una mujer fue detenida en horas de la tarde de este miércoles 19 de junio, por su responsabilidad en el atropello de una adulta mayor y un menor de edad en Valdivia. 

La situación registrada en la intersección de las calles Los Boldos con Los Olivillos, de isla Teja, donde una adulta mayor 65 años caminaba junto a su nieto de siete años tras realizar unas compras en el sector, siendo impactados por una camioneta.

El hecho se registró justo frente a las dependencias del Retén Isla Teja, concurriendo inmediatamente el personal policial a prestar ayuda a las víctimas.

“Inmediatamente el personal de Carabineros reacciona, presta los primeros auxilios, llama a ambulancias para poder reanimar a las personas involucradas y constata, lamentablemente, el fallecimiento del menor de siete años”, señaló el mayor Francisco Almuna, de la Primera Comisaría.

En tanto la abuela fue trasladada con lesiones graves, sin riesgo vital, al Hospital Base Valdivia. Respecto a la dinámica del accidente el oficial de Carabineros entregó el detalle.

“El móvil se desplazaba de oriente a poniente, hace un giro hacia el norte por calle Los Boldos, al tomar Los Maitenes, atropella a estas dos personas”, explicó.

Según la información entregada por Carabineros, la conductora de la camioneta color blanco, marca Chevrolet, manejaba el vehículo sin contar con licencia para tal efecto. 

“Es una conductora adulta, de 43 años, en normal estado de temperancia alcohólica, la cual mantiene su documentación al día, sin embargo, no posee licencia de conducir”, indicó el mayor Almuna, agregando que la detenida “anteriormente tenía un hecho de conducción indebida”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel