Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de junio de 2024 | 17:53

PDI confirma denuncia por posible contaminación en río Calle Calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Efectivos de la PDI realizaron el procedimiento. Crédito: Cedida.
Compartir

Policía civil realiza las diligencias para determinar responsabilidades.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia, confirmaron la realización de primeras diligencias investigativas por denuncia de delito de contaminación ambiental en el río Calle Calle.

Se buscan antecedentes sobre el posible vertimiento de hidrocarburos indeterminados en el curso de agua. 

Al respecto, el subprefecto Manuel Garrido, jefe de la Bidema Valdivia, explicó que a través de distintos canales y redes sociales se enteraron de una posible contaminación en el río.

“Informamos al Ministerio Público, realizando una visita a lugares de interés en compañía de la Armada de Chile, con quienes se realizó una inspección. Se logró advertir la existencia de una mancha oleosa de tamaño y forma no precisado, ubicada paralelamente a Avenida España, sector de Las Animas, donde se tomaron muestras en el agua para esclarecer su composición, posible contaminación y origen, lo que es materia de investigación en este momento”, dijo.

Diario de Valdivia conoció la información de quien captó las imágenes de lo que podría ser algún tipo de combustible vertido al río.

Indicó que no es primera vez que esto sucede en el mismo sector.

Revisa el video en nuestras redes sociales:

 

 

 

Investigan posible derrame de hidrocarburos a las aguas.

Ver más

Imágenes captadas por un drone muestran lo que sería la descarga de hidrocarburos a las aguas del principal afluente de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel