Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de junio de 2024 | 17:35

Seremi de Salud informa que se mantiene tendencia al alza del virus influenza en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
La vacunación contra la influenza alcanza al 70% en la región. Crédito: imagen referencial
Compartir

Reiteran el llamado a vacunarse a los grupos de riesgo.

La seremi de Salud, Cristina Ojeda Ojeda informó este miércoles 5 de junio que la circulación viral en la región continúa alta lo que se evidencia en el último Informe Epidemiológico de la semana 22, desde el 26 de mayo al 1 de junio.

La vigilancia de los virus respiratorios dio cuenta de la predominancia del virus de la influenza Tipo A con un 65,5%; mientras que los otros virus circulantes son: rinovirus (13,1%), parainfluenza (10,7%), VRS (3,6%), adenovirus (3,6%), SARS-CoV-2 (2,4%) e influenza B (1,2%).

Por otra parte, las atenciones de urgencias por causa respiratoria en la SE N°22 registra una disminución del 19,4% en comparación con la semana Epidemiológica anterior.

Cobertura de vacunación

En cuanto a la cobertura de vacunación contra la Influenza, la seremi Ojeda, informó que el porcentaje regional alcanzó el 70,9%, lo que corresponde a 157.084 personas, de un total de 221.424 que son parte de los grupos prioritarios.

Los grupos objetivos de personas de 60 años (54,7%) y embarazadas (45,2%) son los que registran los porcentajes más bajos regional.

La autoridad regional insistió en que es muy importante que se vacunen las personas de 60 años y más.

“Son personas que conviven con otras personas, y pueden tener otras enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, que al momento de contagiarse de influenza pueden agravar su condición de salud”, dijo

“Es por ello que necesitamos que se acerquen a los centros de salud, que se inoculen con la vacuna de la Influenza para entrar a un invierno protegido y en el caso que puedan enfermarse con influenza no deriven a una neumonía que puede ser mucho más grave”, indicó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel