Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de julio de 2024 | 11:25

Panguipulli: frío complica batir récord de cascada de chocolate más grande de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
La cascada de leche con chocolate no tuvo el efecto esperado. Créditos: RRSS
Compartir

[VIDEO] El resultado no fue el esperado, pero la organización no se rinde y busca la forma de cumplir la misión.

La organización de la Fiesta del Chocolate tiene sentimientos encontrados luego de la última jornada del evento realizada este jueves 4 de julio, que esperaba batir un récord nacional.

Por un lado, la asistencia de público fue excelente, llegando alrededor de 100 personas al gimnasio municipal de Coñaripe, comuna de Panguipulli, a ver lo que ofrecían los más de 60 stands con productos elaborados en base a chocolate y repostería.

Sin embargo, la cascada de chocolate que se había anunciado y que era el centro de la atención, no funcionó de la manera esperada. Los rostros de los asistentes al momento de concluir la cuenta regresiva, fueron reveladoras. 

La organización dio explicaciones aduciendo que el frío hizo muy dificultoso el proceso de licuar y bombear el chocolate por lo que no pudieron lograr su cometido, por lo que debieron mezclarlo con leche para poder cumplir con los asistentes al evento. 

“Un gran factor fue el clima y estamos haciendo lo necesario para poder al menos por un día tratar de tener la cascada de chocolate”, declaró Marta Parra, una de las organizadoras del evento a Diario Panguipulli. 

Por otra parte, el maestro de ceremonia, se mostró optimista luego del impasse sufrido con la cascada de chocolate. 

“La evaluación es positiva considerando la cantidad de gente que llegó. La actividad se seguirá realizando desde ahora en adelante en Coñaripe, según dijo el alcalde, y la idea es ir perfeccionando la cascada y a la vez ir superando el récord”, expresó el conductor del evento. 

Cabe recordar que la Feria del Chocolate estará en funcionamiento hasta el próximo domingo 07 de julio en horario de 12:30 a 21:30 horas en el gimnasio municipal de esta localidad, con otros atractivos para los asistentes.

Revisa el video con la cuenta regresiv:

@grupodiariosur La organización de la Fiesta del Chocolate tiene sentimientos encontrados luego de la última jornada del evento realizada este jueves 4 de julio, que esperaba batir un récord nacional. Por un lado, la asistencia de público fue excelente, llegando alrededor de 100 personas al gimnasio municipal de Coñaripe, comuna de Panguipulli, a ver lo que ofrecían los más de 60 stands con productos elaborados en base a chocolate y repostería. Sin embargo, la cascada de chocolate que se había anunciado y que era el centro de la atención, no funcionó de la manera esperada. Los rostros de los asistentes al momento de concluir la cuenta regresiva, fueron reveladoras. La organización dio explicaciones aduciendo que el frío hizo muy dificultoso el proceso de licuar y bombear el chocolate por lo que no pudieron lograr su cometido, por lo que debieron mezclarlo con leche para poder cumplir con los asistentes al evento. “Un gran factor fue el clima y estamos haciendo lo necesario para poder al menos por un día tratar de tener la cascada de chocolate”, declaró Marta Parra, una de las organizadoras del evento a Diario Panguipulli. Por otra parte, el maestro de ceremonia, se mostró optimista luego del impasse sufrido con la cascada de chocolate. “La evaluación es positiva considerando la cantidad de gente que llegó. La actividad se seguirá realizando desde ahora en adelante en Coñaripe, según dijo el alcalde, y la idea es ir perfeccionando la cascada y a la vez ir superando el récord”, expresó el conductor del evento. Cabe recordar que la Feria del Chocolate estará en funcionamiento hasta el próximo domingo 07 de julio en horario de 12:30 a 21:30 horas en el gimnasio municipal de esta localidad, con otros atractivos para los asistentes. #cascadadechocolate #coñaripe #diariopaillaco #grupodiariosur ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

 

 

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel