Cultura y Educación
Autor: Carolina Haro - DiarioFutrono , 19 de septiembre de 2013

Locomotora del Folclore Chileno y Latinoamericano brilló nuevamente en la Escuela María Deogracia

Compartir

Diversas culturas se tomaron la versión 2013

Con gran cantidad de público se realizó el pasado 17 de septiembre la Locomotora del Folclore, una actividad tradicional y organizada por el colegio María Deogracia de Futrono.

El evento es organizado desde hace aproximadamente 15 años y  en sus primeros años era propio de los alumnos más pequeños, sin embargo, poco a poco fue tomando fuerza incluyendo a toda la comunidad estudiantil.

Este año, además del folclore chileno, fueron incluidos países de Latinoamérica haciendo de está actividad una forma más llamativa, diversa y colorida de acercar la cultura a la comunidad y donde además quedó demostrada la dedicación del cuerpo docente junto a su director, alumnos y apoderados.

Durante la presente versión, los estudiantes presentaron coreografías con bailes característicos de los diferentes países representados y al finalizar se invitó a los asistentes a visitar los distintos stand con comidas típicas de diversos paises.

Una jornada hermosa, entretenida y educativa. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel