Cultura y Educación
Autor: DiarioFutrono , 9 de septiembre de 2013

Municipalidad de Futrono recibe importantes fondos para inversión deportiva

Compartir

Mas de $25 millones para financiar diversas actividades deportivas en la comuna

El pasado miércoles 04 de Septiembre, en el Hotel Villa del Río de Valdivia, en reunión plenaria del Consejo Regional, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de fondos correspondiente a los proyectos del 2% FNDR glosa Deportes, ocasión en la que la Municipalidad de Futrono recibió una sustancial suma en recursos que van en directo beneficio del desarrollo de diversas actividades deportivas en la comuna.

A dicha ceremonia asistió la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo junto al encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Futrono, Patricio Oyarzún, siendo acompañados en el acto por el Consejero Regional Jaime Rozas.

La Oficina de Deportes presentó 3 proyectos para ser financiados por el Gobierno Regional:

PROYECTO MONTO
"Futrono crece a través del deporte"  $16.293.080
"Deportes y Competencias escolares" $6.841.000
"Verano en mi escuela"  $2.460.000

En total la suma alcanza a $25.594.080, destinados a generar talleres, competencias y traslados para niños y niñas, adultos, y grupos de adultos mayores de distintos sectores de la comuna de Futrono.

Entre las actividades a desarrollar destacan las escuelas de verano en los sectores de Llifén y Nontuelá, y talleres de Kayacs con los que se pretende extender el interés por los deportes acuáticos aprovechando el recurso lacustre que hasta ahora se ha desestimado.

Patricio Oyarzún declaró que “con esta acción la Oficina de Deportes ha logrado atraer recursos a la comuna para inversión deportiva que ya supera los $31.000.000 para el año 2013”, también recordó que esta suma duplica la inversión conseguida por el municipio el año 2012.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel