Educación
Por DiarioFutrono , 16 de enero de 2014

Futuros músicos mostrarán sus avances en el gimnasio de la Escuela María Deogracia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Mañana presentación gratuíta a partir 11 horas

Una presentación destinada a mostrar los avances en la ejecución de instrumentos musicales ante sus padres, profesores y comunidad en general, realizarán mañana los niños que forman el plantel de la futura Orquesta de Cámara del Colegio María Deogracia de Futrono. 

La iniciativa forma parte del proyecto financiado por el Gobierno Regional y que fue impulsado por el propio sostenedor del colegio, profesor Héctor Sepúlveda, quien partió hace un tiempo con la compra de los instrumentos, para luego buscar a los mejores profesores, de primer nivel, y transformar la idea en un proyecto concreto que mañana cumple su primera etapa.

"Nuestro objetivo era buscar profesores que fueran capaces, no sólo de enseñar la técnica de los instrumentos de cuerda, sino que entusiasmar a los niños en el camino de la música, con énfasis en los más pequeños para proyectar la futura orquesta de cámara de la escuela. Y hemos conseguido ese objetivo con creces", explicó el docente a ElDiarioFutrono.cl, refiriéndose a los maestros rusos que cada fin de semana viajan desde Santiago para impartir las clases ante una treintena de estudiantes.

A juicio del profesor Sepúlveda, los planes son procurar la organización de actividades de música docta durante cada temporada de verano en Futrono, como una forma de asegurar un escenario permanente para los futuros músicos que se vayan formando. "Queremos un proceso con continuidad que nutra a la comuna de buenos músicos y que otros tomen el camino de la profesionalización de su arte", aseguró. 


PRESENTACIÓN

La presentación denominada "Sinfonías Musicales a Orillas del Lago" comienza mañana a las 11 horas en el gimnasio de la Escuela María Deogracias. Es sin costo y abierta a la comunidad. 

NOTICIA RELACIONADA

Las caras visibles del proyecto musical de la Escuela María Deogracia


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel