Educación
Por Municipalidad de Futrono , 14 de marzo de 2014

Invitan a los futroninos a participar en concursos literarios nacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Oportunidades para jóvenes y adultos

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a los escritores y editores nacionales a participar de los concursos literarios 2014. 

El programa es organizado a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y reúne los siguientes concursos:

- Mejores Obras Literarias publicadas e inéditas para los géneros de poesía, novela, cuento, dramaturgia y literatura infantil.
- Escrituras de la Memoria, para obras publicadas e inéditas que sean un aporte a la memoria colectiva nacional.
- Premio Amster-Coré al diseño e ilustración editorial.
- Premio Roberto Bolaño a la creación literaria joven (de 13 a 25 años) para obras inéditas en poesía, cuento y novela.

Premio Roberto Bolaño

Este premio está orientado a la creación literaria joven (de 13 a 25 años) para obras inéditas en poesía, cuento y novela. Cada ganador recibe $1.030.000 y se reparten anualmente tres premios especiales de $257.500 para cada género.

Características y extensión de las obras

•              Cuento: Para ambas categorías (13 a 17 y 18 a 25 años). Cada postulante puede presentar un solo cuento de no más de 15 carillas, con carácter cuerpo 12, a doble espacio.

•              Poesía: Para ambas categorías. Cada postulante debe presentar una obra que contenga entre 3 y 5 poemas, con extensión máxima de 15 carillas.

•              Novela: En este género sólo contemplará el premio para la Categoría B (jóvenes de 18 a 25 años). Cada participante podrá presentar una novela, con una extensión mínima de 30 carillas (numeradas) Con carácter cuerpo 12, a doble espacio


La información fue entregada por el encargado de Cultura, Marco Pozo, quien llamó a los interesados a realizar sus consultas y recoger las bases en las oficina de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Futrono, ubicada en el Centro Cultural Flora Zaffaroni, o bien pinchando AQUÍ.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel