Educación
Por Municipalidad de Futrono , 24 de marzo de 2015

Futrono: Desafío Termas de Chihuio, tras la huella de Neruda llegó para quedarse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Cientos de ciclistas participaron y Futrono se quedó con 1° y 2° lugar en juvenil

Fueron más de cien los ciclistas que llenaron de color y velocidad el sector cordillerano de la comuna de Futrono en el Desafío Termas de Chihuio, tras la huella de Neruda,  que se realizó este sábado 21 de marzo, partiendo en el frontis de la municipalidad para concluir en Chihuio, tras 62 kilómetros de recorrido.

Participantes de distintas ciudades llegaron a competir, incluidos de la comuna de Futrono, cuyos deportistas obtuvieron una destacada participación, quedando dos de sus competidores en primer y segundo lugar en categoría juvenil.

INICIOS

Un paseo familiar fue lo que maravilló al deportista Matías Delgado y su señora Mackarenna Moldenhauer, quienes tras visitar las Termas de Chihuio decidieron realizar esta carrera. Llegaron con la inquietud hasta la municipalidad de Futrono, donde la alcaldesa Jaramillo los recibió con la mejor disposición, dando como resultado esta exitosa competencia que se espera sea la primera de muchas.

La partida fue pasadas las 10:30 de la mañana con personal municipal y un grupo de personas que llegó a dar ánimo a los participantes. En el camino, sobre todo en Llifén y sectores cordilleranos, la gente esperó a los ciclistas y alentó su paso.

FUTRONO SACÓ LA CARA

Fueron 108 los competidores del desafío, incluidos deportistas de alto rendimiento y provenientes de distintas localidades. Pese a la exigencia, Futrono no destiñó y estuvo a la altura de la competencia, pues dos de sus competidores se quedaron con el Primer y Segundo lugar en su categoría. Fernando Boutoud y Banny Sandoval se subieron al podio de triunfadores, marcando 2:15 y 2:32,  respectivamente.

El ya célebre cura párroco de la comuna, César Márquez, asiduo participante y colaborador de la juventud ciclista de Futrono, también fue parte de la competencia y se declaró contento con el resultado. “Es una muy buena ruta, el sector es muy bueno, más aún desde el sector Curriñe en adelante. Seguiremos participando y potenciando el deporte, la vida sana y la sana competencia”, agregó.

El encargado de Deportes, Alfonso Muñoz, señaló que más de cuatro meses de trabajo y organización dieron buenos frutos. “Fue una carrera que contó con todo tipo de participantes y yo diría que todos se fueron contentos, hubo seguridad, apoyo, premios y una entretenida tarde en Chihuio”.

“Sin duda, una evaluación positiva para una actividad que la alcaldesa Jaramillo nos pidió encarecidamente se realizará y de la mejor manera. Esperamos que esta sea la primera de muchas carreras y que cada año se sumen más y más participantes”, acotó Muñoz.

La alcaldesa, en tanto, dijo que “sólo me queda agradecer la buena disposición de todos quienes participaron, a Matías y Alejandra, a carabineros, personal de salud, a las unidades municipales que se sumaron y los participantes, sobre todo a los que representaron a nuestra comuna.

Además, agregó que espera que los deportistas se sumen a la segunda versión de una carrera esperan se convierta en una competencia tradicional de Futrono.

EL GRAN GANADOR DE LA CARRERA

EL estudiante de kinesiología, Germán Bustamante, oriundo de Puerto Montt y ciclista profesional fue el gran ganador de la jornada, con un tiempo de 1:55 minutos se quedó con el premio mayor. “Destaco la buena organización, la buena señalización y que se cumplió con lo prometido, eso genera confianza. Es un buen antecedente que para ser la primera vez se hayan sumado tantos competidores”, señaló Bustamante.

El organizador, en tanto, remarcó la gran cantidad de corredores que se sumaron y agradeció a los auspiciadores y a la municipalidad de Futrono por hacer posible esta carrera.

Aquí puedes revisar los mejores tiempos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel