Deportes
Por Pablo Santiesteban , 26 de junio de 2021

El Torreón lo sufrió para ganar: 1-0 a General Velásquez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fue un partido de pierna fuerte el diputado ante General Velásquez, pero los hombres de Cavalieri supieron sobrellevarlo. (Foto de Prensa Deportes Valdivia, Claudio González).
Compartir

Riveros puso el único gol del partido y el arco valdiviano se salvó en el último minuto cuando en el último ataque de la visita el remate se estrelló en el poste. Los albirrojos están entre los primeros del torneo de Segunda División.

El frío mediodía valdiviano tuvo algo de calor en el estadio del Parque Municipal, luego que Deportes Valdivia sellara su tercer triunfo del campeonato de la Segunda División al superar a General Velásquez por 1-0.

No fue un partido fácil para los hombres que adiestra el DT Germán Cavalieri, pues el equipo de San Vicente de Tagua Tagua le provocó varias dificultades a Valdivia, sobre todo en el segundo tiempo. Pero la fortuna estuvo de parte del Torreón cuando al visitante le anularon un gol y posteriormente un atacante estrelló su remate final en un poste.

El primer tiempo fue disputado entre ambos cuadros y casi al final de dicha fracción, a los 43’ el central Maximiliano Riveros anota el único tanto del compromiso.

En el segundo tiempo, el mal estado de la cancha le pasó la cuenta a ambos elencos, pero además General Velásquez aprovechó algunas licencias defensivas para preocupar al local. A los 80’ le anulan gol a General Velásquez por un off side. 

Otro hecho que complicó al Torreón fue la lesión de Jelves que incluso debió ser traslado en ambulancia a un centro asistencial y se espera el informe médico sobre su estado.

Casi al expirar el partido otra vez la visita incomodó al local cuando el atacante Wladimir Cid estrelló su remate en el poste. Salvada notable para Deportes Valdivia en una jugada lave que pudo ser el empate, pero al final los albirrojos aguantaron bien y sellaron su triunfo por la cuenta mínima.

Con este triunfo Valdivia suma 9 puntos y se instala entre los tres mejores del torneo, al tiempo que esperan que el Tribunal de Disciplina no le reste 3 unidades, luego de la apelación por supuesto no pago de remuneraciones y cotizaciones al plantel.

El próximo compromiso de Deportes Valdivia será de visita ante San Antonio Unido.

Riveros lo grita en el único gol de este compromiso. (Foto de Claudio González).

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

ÁRBITRO: Mathias Riquelme, asesorado por Rodrigo Concha y Javier Devilat, más el cuarto árbitro Diego Vidal.

DEPORTES VALDIVIA (1): Diego Fuentes; Dagoberto Currimilla, Ramiro Gálvez, Maximiliano Riveros y Christian Jelvez (89’ Joaquín López); Cristian Canío (81’ Rodrigo Linares), Pablo Leal y Leonardo Uribe; Agustín Urra (56’ Víctor Labrín), Emiliano Bonfigli y Lucas Fierro. DT: Germán Cavalieri.

GENERAL VELÁSQUEZ (0): José Sanhueza; Esteban Cossio, Juan Abarca, Manuel Olea y Tomás Pino; Felipe Durán (75’ Sergio Astudillo), Juan Pablo Carrasco y Matías Villablanca; Rodrigo Riquelme (65’ Matías Pérez), Jorge Uribe y Wladimir Cid. DT: Mauricio Riffo.

GOL: 1-0 Riveros (Valdivia) a los 43’.

TARJETAS AMARILLAS: Para los locales Gálvez, Fierro y Currimilla y para el visitante 

INCIDENCIA: A los 95’ le muestran tarjeta amarilla al DT Germán Cavalieri de Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel