select idn from noticia_cache where url='4__2021__07__inician-obras-de-ampliacion-del-gimnasio-juan-arroyo-pena-de-rio-bueno' and grupo='4' order by fecha desc limit 1 Inician obras de ampliación del Gimnasio Juan Arroyo Peña de Río Bueno - Diario Futrono
Deportes
Por Javier Mardones , 8 de julio de 2021

Inician obras de ampliación del Gimnasio Juan Arroyo Peña de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El proyecto contempla una inversión total de $101.547.126 lo que permitirá construir dos camarines y una sala de musculación.

120 días. Este es el tiempo que tendrá la empresa para ejecutar las obras, que según califican desde el Consejo Local de Deportes, entidad que administra el gimnasio, es un primer paso para transformar este emblemático recinto en un polideportivo.

Esta inversión, que se concreta gracias a fondos del Ministerio de Deportes, es un proyecto, según detalla el intendente de Los Ríos, César Asenjo, “que se venía trabajando hace un par de años, y tenemos optimismo que vamos a mejorar en los indicadores de salud, lo que permitirá hacer uso de este espacio a la brevedad. Además, este es un proyecto que trae consigo la contratación de mano de obra local, lo que en estos tiempos es muy importante”, recalcó.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Carolina Silva Pérez, valoró la inversión que se hará en este recinto deportivo, que según comentó cuenta con, “una sala de musculación completamente equipada, un sistema de bodegaje que irá debajo de las galerías y además de esto, dos camarines que vendrán a reforzar las instalaciones disponibles para los deportistas”.

Desde el Consejo Comunal de Deportes ven esta nueva inversión como un paso más en la concreción de un sueño: transformarse en un polideportivo. “La verdad es que estamos muy contentos como COLODEP y ya estamos pensando en seguir sumando iniciativas para que esto se transforme en un polideportivo, que es algo que la comunidad de Río Bueno se merece”, indicó Adolfo Palma, presidente del COLODEP.

Por último, el seremi de Deportes, Christian Yantani, además de valorar la concreción de este proyecto asociado al área de Patrimonio Deportivo del Mindep, aprovechó la instancia para comentar los esfuerzos que se están haciendo a nivel regional para fomentar el deporte outdoor. “Yo siempre lo he dicho, tenemos gimnasios naturales que son los ríos y lagos, que los tenemos que potenciar; por lo que trabajaremos iniciativas que impulsen la actividad deportiva y turística”.

Las obras de ampliación comienzan a ejecutarse desde este día y se proyecta que las nuevas instalaciones estén listas en el mes de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel