Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de agosto de 2021

Deportivo Liceo de luto por deceso de su socio Angelo Maldonado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Angelo Maldonado era un enamorado del fútbol y de su club. Era técnico de los súper senior de Liceo y fue ayudante técnico de la selección e Paillaco en dicha categoría.
Compartir

El que era considerado el hincha número 1 del club falleció inesperadamente a los 27 años. Estuvo ligado a los títulos regional de su club en 2015 y súper senior de la selección de Paillaco en 2019.

Los socios del Deportivo Liceo no lo pueden creer, recién el pasado sábado 14 Angelo Maldonado había celebrado su cumpleaños 27 y estaba contento porque los exámenes que le habían hecho para controlar su enfermedad habían salido bien. Hacía pocos días pudo ver fútbol amateur, gracias a unos amigos que lo llevaron a una cancha en Paillaco. Ya le costaba caminar, producto de su obesidad, pero el “era un amigo del fútbol” como lo graficó bien el capitán de Liceo Víctor Cancino, “nunca fallaba, era leal. Ese día lo vi feliz”.

En la mañana de este lunes 16 la entusiasta actitud de Angelo Maldonado se apagó. Un infarto le quitó la vida mientras estaba en su casa y los esfuerzos para reanimarlo fueron inútiles para este joven que hacía pocos años había desarrollado la enfermedad de la obesidad mórbida.

En Paillaco la noticia corrió rápido. El que fuera socio, futbolista, técnico del Deportivo Liceo e hincha número 1 del club ya no estaría nunca más apoyando a su club desde las tribunas. Es que Maldonado era parte importante del club, pues jugó en las series del club, fue ayudante técnico del equipo de honor que fue campeón regional en 2015 y que jugó el Interregional de fútbol amateur y fue ayudante técnico de la selección súper senior de Paillaco que ganó el título regional de dicha categoría.

Extraoficialmente se informó que el velorio del socio del club Liceo, uno de los más populares y queridos de Paillaco, se harán en su casa ubicada de calle Baquedano con Gómez Carreño.

“ESTAMOS DESTROZADOS”

Víctor Cancino, capitán de la serie de honor del Deportivo Liceo, no dudó en decir “era mi partner” y añadió que “era el típico amigo que un día antes de un partido importante te llamaba para darte ánimo. Estamos mal, como club nos sentimos destrozados, Angelo era el hincha número 1 del club. Muchas veces era el único que viajaba a apoyarnos cuando jugábamos de visita y estaba solo sentado en la tribuna”.

Cancino dijo que su amigo era “un caballero, nunca buscó problemas” y que cuando era futbolista “no le importaba ser titular o no, para él lo importante era estar con el club”.

INESPERADO

Para la presidenta de la ANFA de Paillaco, Susana Novoa, la noticia fue inesperada y añadió que toda su familia es muy querida en la comuna por su aporte a la actividad futbolística.

La dirigente dijo que el joven estuvo ligado al Liceo desde 2008 cuando se unió a las series inferiores y que lo recordará como “una persona amena”. Añadió que su tío es Octavio Maldonado, arquero de la selección súper senior de Paillaco que fue campeona regional en 2018 y que jugó el nacional de dicha categoría en 2019. Asimismo el padre de Angelo es Sady Maldonado, dirigente ligado al club Ferroviario de Pichirropulli y que también trabajó en la directiva de la ANFA de Paillaco.  

Susana Novoa indicó que la asociación de fútbol acompañará a la familia Maldonado y al club Liceo en los tristes momentos que viven.

No cabe duda que ahora Liceo tendrá a su “angelo” que los acompañará desde el cielo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel