Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de junio de 2022 | 11:53

El karate do está de regreso en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Julio Medina y sus alumnos han difundido el deporte marcial japonés hace 30 años ya en la comuna. Crédito: cedida.
Compartir

Recientemente se produjo la reapertura del dojo Jiyukan, una de las instituciones más tradicionales del deporte marcial en la comuna y la región.

El pasado 1 de junio reabrió sus puertas el dojo de karate do Jiyukan Paillaco que funciona bajo las instrucciones del sensei Julio Medina.

El sensei explicó que la pandemia del covid-19 le pasó la cuenta a los artistas marciales paillaquinos y como muchos clubes e instituciones deportivas tuvieron que suspender todas sus actividades, en especial sus entrenamientos.

Julio Medina informó a Diario Paillaco que recientemente decidió reabrir este dojo que lleva cerca de 30 años de actividad en Paillaco difundiendo la disciplina del karate do y que en años anteriores también se ha hecho presente con clases en Futrono y Valdivia.

Reapertura

La reinauguración del dojo se hizo con una visita especial, la del maestro santiaguino Jaime Agliati, dirigente e instructor de karate, cinturón negro y sexto Dan, además de ser miembro del Comité Olímpico de Chile (Coch).  

El dojo de Jiyukán se encuentra en calle Vicuña Mackenna 552 interior y retomó con 15 alumnos, pero falta que se reintegren otros más y que se sumen nuevos estudiantes, tanto niñas como niños.

Julio Medina reacondicionó todo el espacio, en especial arregló el piso donde va puesto el tatami (colchonetas), mejoró el baño y se instaló el sistema eléctrico.

Ahora sólo resta retomar las clases, afinar los entrenamientos y de a poco retomar todo lo que se hacían antes de la pandemia, pero siempre con los cuidados sanitarios.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel