Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de agosto de 2022 | 16:30

Valdiviana Javiera Gómez se luce en las Olimpiadas de Ajedrez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Javiera Gómez ha logrado cuatro triunfos, tres empates y una derrota en la Olimpiada de Ajedrez de India. Crédito: Javiera Gómez.
Compartir

Ajedrecistas chilenas le empataron a la selección de Lituania y ganaron a Bélgica en el certamen que se desarrolla en India.

Del puesto 57 al casillero 32, ese ha sido el salto que ha logrado la selección femenina de ajedrez de Chile en la Olimpiada de esta disciplina que se lleva a cabo en Chennai, India, equipo donde la valdiviana Javiera Gómez es el tablero número uno.

Hasta ahora Chile ha disputado diez juegos de los cuales ha ganado seis, empatado uno y perdido 3.

Luego de ganar a Kirguistán por 2,5 a 1,5 puntos de juego, Chile tuvo que medirse contra un rival fuerte como Irán en la séptima ronda y perdió por 2,5 por 1,5. 

En dicha jornada, Javiera Gómez hizo tablas con Mobina Alinasab, la actual vice campeona mundial sub-20.

En la octava ronda, Chile se midió contra Hong Kong y ganó por 3,5 puntos contra 0,5. Javiera Gómez no jugó y se reservó para otro juego.

La novena ronda se disputó ante la selección de Lituania, equipo que marcha en el lugar 29, y logró empatar a dos juegos para cada uno.

Javiera Gómez hizo tablas ante Olena Martynkova, Montserrat Morales también hizo tablas con Kamile Baginskaite, Paula Reyes perdió ante Salomeja Zaksaite y Francisca Sánchez derrotó a Marija Sibajeva, decretando el 2 a 2.

Ese empate fue muy celebrado por Javiera Gómez e indicó en sus redes sociales que “para el equipo es un gran empate, ya que por ranking este país está por sobre el nuestro”.

En la décima ronda de hoy, Chile venció a Bélgica por 3 juegos a 1. En la ocasión la valdiviana superó a Hanne Goossens. 

Mañana se disputará la última ronda y el equipo nacional tendrá a otro duro rival como es la selección de Rumania. En esa instancia la valdiviana deberá jugar contra Irina Bulmaga, hasta ahora la ajedrecista con mayor ranking que ha enfrentado en estas Olimpiadas.

Javiera Gómez ha disputado ocho juegos y aportó con 5,5 puntos al equipo nacional, o sea, cuatro triunfos, tres empates y una derrota.

Los varones

En paralelo al desempeño de las damas, el equipo absoluto, integrado por Cristóbal Henríquez, Iván Morovic, Pablo Salinas, Matías Pérez y Hugo López, logró subir del puesto 42 al 36 del certamen.

En las últimas rondas, Chile perdió ante India 3 (selección C de los locales) por 2,5 puntos contra 1,5, después venció a Venezuela por 3 a 1, superó a Letonia por 3 juegos a 1, empataron con Rumania a dos juegos, perdió con la República Checa por 3,5 puntos contra 0,5 y se impuso a Tayikistán por 2,5 contra 1,5 puntos.

El equipo chileno cerrará la participación mañana cuando enfrente a la selección de Australia.

 

 

Del 14 al 20 de noviembre será la cita tras dos años sin realizarse. Deportistas Chile y Argentina se reúnen este lunes en el evento deportivo más importante del año, organizado por IND.

Ver más

Actividad convocó a miles de participantes este domingo en el Parque Chuyaca. Revisa los resultados por categoría.

Ver más

Deportistas se reunieron en la pista del Parque Municipal. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel