Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de septiembre de 2022 | 18:03

El "Lobo" Fontanilla debuta en el profesionalismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El valdiviano Fontanilla ya está listo para saltar al ring mañana en el gimnasio Gil de Castro. Crédito: Sebastián Fontanilla.
Compartir

El pugilista valdiviano saltará al ring del gimnasio Gil de Castro este sábado ante peloduro puertomontino. Conoce detalles de la velada boxeril.

Llegó el momento de iniciar una nueva etapa deportiva para Sebastián “Lobo” Fontanilla. Este sábado, en el gimnasio José Gil de Castro el peloduro valdiviano, ex campeón latinoamericano de kickboxing, iniciará su carrera en el boxeo profesional cuando enfrente a Matías “The Lion” Vargas de Puerto Montt.

Tras tener un exitoso paso en la disciplina del kickboxing y el boxeo amateur, el “Lobo” Fontanilla, de 26 años, decidió iniciarse en el boxeo profesional, de la mano del entrenador Alejandro Concha, el mismo técnico de la campeona mundial Daniela “Leona” Asenjo.

La velada es producida por Benbru Promotions y el club KO de Valdivia, más el apoyo de la Asociación de Boxeo del Calle Calle y la Municipalidad de Valdivia y se iniciará a las 20 horas en el recinto de Gil de Castro. El valor de la entrada a la puerta será de 12 mil pesos.

El evento considerará peleas amateurs las que animarán Carlos Mamani (Los Muermos) contra un rival por confirmar en el peso 64 kgs., Cosme Lizama (Valdivia) contra Alejandro Guzmán (Los Lagos) en 60 kgs., Sebastián Zurita (Wolf Team Valdivia) contra Carlos Cea (Los Muermos) en +91 kgs., Bastián Quilaqueo (Club KO) con Bairon Ramos (Los Muermos) en haSTA 60 kgs., Ricardo Grau (Club KO) contra Cristofer González (Los Muermos) en hasta 67 kgs., Javiera Lemus (Club KO) con Yenifer Cottiene (Los Muermos) en hasta 54 kgs.y Agustín Altamirano (La cueva) con Andrés Mera (Los Lagos) en 80 kgs.

De fondo, por el peso súper welter se medirán Fontanilla y Vargas en combate profesional.

En entrevista con Diario de Valdivia, Fontanilla reconoció que en su época como amateur ambos estuvieron a punto de medirse, pero una lesión del puertomontino echo por tierra la pelea. Ahora será realidad, pero como profesionales.

Sebastián “El Lobo” Fontanilla combatirá contra Rodrigo “Espartano” Sepúlveda. Detalles en la nota.

Ver más

El dinero se suma a otros 7 millones que pone el Gore Los Ríos, sin embargo aún faltan recursos para montar la defensa de título en el Coliseo Municipal. Conoce los detalles.

Ver más

El ex campeón latinoamericano de kickboxing debutará el 1 de octubre en el boxeo profesional. Conoce su preparación y dónde será la velada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel