Deportes
Por Mario Guarda , 9 de septiembre de 2022 | 18:09

Riobueninas son representantes regionales del fútbol sub-16 en los Juegos Deportivos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Equipo del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales. Créditos: Cedida.
Compartir

Quedan habilitadas para poder defender a la región en un posible campeonato inter zonal. Más detalles en la nota.

En el estadio Samuel Valk de Los Lagos se dio cita la final del fútbol femenino Sub 16 por los Juegos Deportivos Escolares.

Con el tablero a favor, por 3 a 0, el equipo del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales, de la comuna de Río Bueno, se convirtió en representante de la región en el evento deportivo escolar que organiza el Instituto Nacional de Deportes cada año.

"Como Gobierno estamos contentos, porque estamos sacando adelante las misiones encomendadas y por sobre todo, estamos logrando que nuestros niños, niñas y adolescentes vuelvan a la presencialidad deportiva, tan necesaria tras la pandemia", afirmó el seremi del Deporte René Antio.

Asimismo, la autoridad deportiva agradeció a la municipalidad de Los Lagos y a todos los establecimientos educacionales que participaron en las finales regionales del fútbol categoría sub-16, "ya que sin este apoyo, esto quizá no se hubiera logrado".

Las subcampeonas del fútbol damas sub-16, son las integrantes del Liceo Técnico de Valdivia, mientras que el 3° lugar lo obtuvo el equipo del Liceo Alberto Blest Gana, de La Unión. 

El seremi además indicó que con este triunfo, las jóvenes del Liceo Vicente Pérez Rosales se habilitan para poder defender a la región en un posible campeonato inter zonal, que debe ser confirmado por la Federación de Fútbol Nacional en los próximos días.

Seleccionado regional ahora deberá enfrentar la final nacional entre el 3 y el 9 de octubre en Pucón.

Ver más

Deportistas se reunieron en la pista del Parque Municipal. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel