Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de octubre de 2022 | 11:33

Boxeadora peruana retará a "Leona" Asenjo por el título mundial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Asenjo y Lecca se subirán al ring el próximo 3 de diciembre. Valdivia hará historia con la primera disputa de título mundial de boxeo en el Coliseo. Crédito: redes sociales.
Compartir

Ya hay fecha para que Asenjo se enfrente a Linda "La princesa inca" Lecca. Conoce a la oponente de la valdiviana.

El próximo sábado 3 de diciembre van a saltar chispas en el Coliseo Municipal de Valdivia cuando por primera vez en la ciudad se dispute un título mundial de boxeo femenino. Y es que la campeona del mundo de las súper mosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO por su sigla en inglés), Daniela Asenjo, tendrá al frente a una rival de fuste, la peruana Linda “La princesa inca” Lecca.

Luego de analizar dónde hacer la defensa de título y en el tiempo previsto por la IBO, más pudo el corazón y Daniela “La Leona” Asenjo buscó la manera de hacer el espectáculo en Valdivia y con su gente.

Pese a las dificultades económicas, la deportista contó con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia y del Gobierno Regional para realizar la pelea, aunque aún se buscan recursos para pagar derechos y gestionar gastos del combate.

Las entradas estarán a la venta a través de Eventrid.cl a partir del 17 de octubre próximo.

Campeona peruana

Decir que Linda Lecca es una rival de fuste en el boxeo femenino no es una exageración.

En su carrera profesional ha disputado 21 peleas de las cuales ha ganado 15 (tres por nocaut), ha perdido cuatro (una por nocaut) y ha empatado dos.

“La princesa inca” tiene 34 años y ha realizado toda su carrera deportiva en Argentina y, sin exagerar, es la peleadora más influyente de su país, pues en 2011 ganó el título sudamericano súper gallo, posteriormente logró título mundial interino súper mosca de la AMB en 2014 y en 2016 fue promovida como campeona mundial absoluta de la categoría súper mosca de la AMB.

En el ranking internacional de todas las asociaciones -Boxrec.com- , Lecca está ubicada en el casillero 52 de las súper mosca, mientras que la valdiviana Daniela Asenjo está en el puesto 14 a nivel mundial.

El dinero se suma a otros 7 millones que pone el Gore Los Ríos, sin embargo aún faltan recursos para montar la defensa de título en el Coliseo Municipal. Conoce los detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel