Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de octubre de 2022 | 12:00

Panguipullense logra medalla de bronce en fisicoculturismo de los Odesur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El deportista logró podio en los juegos sudamericanos y espera que su deporte sea considerado en los Panamericanos Santiago 2023. Crédito: Pablo Matus Barnert.
Compartir

Una medalla de bronce conquistó el panguipullense Pablo Matus en la categoría fitness coreográfico que se disputa en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay.

El primer lugar fue para Darío Molina, de Ecuador y segundo fue José Gabriel Ojeda, de Venezuela.

La prueba considera el físico y la rutina presentada ante el jurado.

Matus es abogado de la Corporación Municipal de Panguipulli, pero además es propietario del gimnasio Olympo, donde entrena hace 18 años, primero haciendo artes marciales.

En 2014 se inició en la disciplina del fisicoculturismo, disciplina donde ha podido figurar a nivel nacional, incluso a nivel internacional en sudamericanos y panamericanos.

Matus, en un video difundido en sus redes sociales, explica que su entrenamiento y cuidado con la alimentación ha sido de manera natural, doblegando su voluntad y haciéndose una disciplina para lograr los volúmenes que su cuerpo necesitaba.

Pablo Matus expresó que se ha preparado para los Odesur 2022 con cuatro años de anticipación y que su paso a la selección chilena la obtuvo ganando el clasificatorio realizado en agosto.

El panguipullense añadió que aún está en duda la presencia del fisicocuturismo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y espera que se le permita estar dentro de las disciplinas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel