Deportes
Por Eva Rocha , 19 de noviembre de 2022 | 11:58

Tiarett subió al podio: paillaquina entre las tres mejores gimnastas de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tiarett en tercera ubicación. Crédito foto: cedida.
Compartir

El alcalde de la comuna, orgulloso por el triunfo, realizó importante anuncio para los deportistas de Paillaco.

La paillaquina Tiarett Sotomayor Zenteno es la nueva número 3 del país, tras competir este viernes en el Campeonato de la Federación Nacional de Gimnasia de Chile.

La gimnasta obtuvo el tercer lugar en el all around del nivel infantil categoría AC4, resultado de la sumatoria de sus esquemas de manos libres, aro y cinta.

Melizabeth Zenteno, su madre, agradeció todo el apoyo recibido. “Estamos orgullosos y felices por ella, porque está muy satisfecha de ser la tercera mejor a nivel nacional en su categoría”, mencionó.

“Agradecemos al Club Deportivo Elite de Valdivia, a su entrenadora Gabriela Angulo, a la Escuela Olegario Morales Oliva, a la Tercera Compañía de Bomberos, a la Municipalidad de Paillaco y a tantas personas que colaboraron en muchos sentidos”, dijo Melizabeth.

Beca para deportistas 

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, felicitó a la estudiante de 12 años y a su familia por el logro alcanzado.

“Estamos muy orgullosos de que una paillaquina esté en el top 3 de gimnasia rítmica”, dijo el jefe comunal.

Y agregó que: “En la comuna tenemos a varios niños, niñas y jóvenes, participando en campeonatos nacionales de diversas disciplinas y esta situación nos ha hecho replantearnos como Concejo Municipal cómo podemos apoyar a sus familias, así que desde 2023 esperamos contar con una beca deportiva para talentos como Tiarett y otros que permanentemente participan en competencias nacionales”, adelantó. 

Fuente: Municipalidad de Paillaco.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel