Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de diciembre de 2022 | 16:43

Desde la Corvi a Macul: futbolista valdiviano fichó por Colo Colo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Erick Wiemberg muestra la camiseta que usará este 2023, luego de estampar su firma. Crédito: Dalealbo.cl.
Compartir

El ex Deportes Valdivia, Erick Wiemberg, se integró al club del cacique.

El futbolista valdiviano Erick Wiemberg se transformó este viernes 23 en el nuevo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023.

Así lo difundió el club albo a través de sus redes sociales y se indicó que fue pedido por el entrenador Gustavo Quinteros, pues ve en el lateral de 28 años un futbolista polifuncional que puede aportar, no sólo en lo defensivo, sino que también en proyecciones ofensivas.

Según Emol.com, Wiemberg vestirá la casaquilla 21 en Colo Colo y ya tenía un acuerdo hace unos días con el club, pero que el anuncio se atrasó por una disputa económica entre Deportes Valdivia y Unión La Calera, clubes donde jugó anteriormente el futbolista.

Erick Wiemberg nació en 1994 y es hijo del ex futbolista valdiviano Richard Wiemberg, que defendió a Deportes Las Ánimas en Tercera División en la década de los noventa, y de Mirna Higuera, ex basquetbolista y futbolista amateur.

Desde pequeño se involucró en los deportes como un niño más que vivía en la población Corvi y se integró a la escuela de fútbol de la Universidad Austral y destacó en las series menores del club Unión Wanderers General Lagos de la población Valparaíso.

En 2013 debutó con Deportes Valdivia en Segunda División y fue fundamental en el equipo que logró el ascenso a la Primera B en 2016. 

Se queda hasta 2018 jugando en Primera B por Deportes Valdivia hasta que en 2019 salta a Unión La Calera, club con el que jugó un partido de la Copa Sudamericana contra el Chapecoense de Brasil.

En 2020 retorna a Deportes Valdivia, pero alcanza a jugar cuatro partidos hasta que se detiene el torneo por la pandemia de Coronavirus. A mediados de ese año retorna a La Calera y vuelve a jugar la Copa Sudamericana, llegando hasta octavos de final de ese certamen.

En 2021 sigue en la tienda cementera, es llamado a la pre selección chilena y juega un amistoso con la “Roja” ante Bolivia con un triunfo 2-1 y un casi gol del valdiviano.

Wiemberg llega a Colo Colo con la posibilidad de ser el reemplazo de Gabriel Suazo en la defensa de los albos. Él mismo admitió en el sitio de noticias del club santiaguino -dalealbo.cl- que “vengo por la gloria  quiero conseguir cosas, y quiero demostrar”.

Con la selección de fútbol de la Escuela Teniente Merino. Es el sexto de izquierda a derecha en la fila de abajo. Crédito: cedida.

Felices

Manuel Monroy, presidente de la escuela de fútbol de la Universidad Austral, expresó su alegría de que uno de los alumnos de su institución haya fichado por un club grande. 

“Él también fue jugador del Wanderers, pasó por la escuela y es un orgullo por su familia, porque su papá era un futbolista extraordinario… Es un orgullo valdiviano tener un referente en un equipo del nivel de Colo Colo, independiente de las rivalidades deportivas, es para estar todos felices. Un tremendo logro”, dijo el dirigente.

Katy Jammet, directora de la escuela de fútbol de la Universidad Austral, también se sumó a las felicitaciones por el fichaje de Wiemberg.

“Es un orgullo. Se lo merece. Ha tenido varias trabas en estos últimos años. Es un buen joven, tengo lindos recuerdos de él cuando jugó por la selección universitaria de la Universidad Austral y en Deportes Valdivia. Es producto de su trabajo y perseverancia. Estoy feliz por él”, manifestó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel