Deportes
Por Pablo Santiesteban , 6 de diciembre de 2022 | 15:26

Javiera Gómez juega campeonato femenino de las Américas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Javiera Gómez juega en Cuenca contra las mejores ajedrecistas del continente. Crédito: Javiera Gómez.
Compartir

La maestra internacional de ajedrez valdiviana, Javiera Gómez, inició su participación en el campeonato continental femenino de las Américas de Cuenca, Ecuador.

Veintiocho son las jugadoras que llegaron al certamen y la valdiviana llegó ranqueada en el décimo puesto con un puntaje de 2.140 ELO, mientras que las mejor ranqueadas son Martha Fierro de Ecuador con 2.359 puntos, segundo es Deysi Cori de Perú con 2.349 y la tercera ranqueada es Yaniela Forgas de Cuba.

Son 16 los países que intervienen del campeonato: Argentina, Aruba, Colombia, Cuba, Canadá, Brasil, Chile, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, México, Panamá, Perú y Ecuador.

Javiera Gómez es la única chilena que interviene en el campeonato.

En el primer juego, la valdiviana inició con un triunfo sobre la ecuatoriana Doménica Illares. Este martes hizo tablas contra la cubana Yaniela Forgas y esta tarde se enfrentará a la colombiana Beatriz Franco.

El torneo se jugará a doce rondas y es clasificatorio para la Copa del Mundo 2023.

Tras su paso por Ecuador, la valdiviana jugará su último torneo del año con el Abierto Internacional de Arica del 16 al 21 de diciembre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel