Deportes
Por Mario Guarda , 7 de diciembre de 2022 | 11:20

Se constituye "Las dos torres", nuevo club de ajedrez en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El club cuenta con 22 socios y socias. Créditos: Cedida.
Compartir

El naciente grupo apunta a la formación de ajedrecistas jóvenes y niños. Detalles en la nota.

En dependencias de la Escuela Los Castaños, y con la presencia del director del IND Los Ríos, Rodrigo Vivar, este martes 6 de diciembre se constituyó el Club de ajedrez “Las dos torres”, de Futrono.

La ceremonia de constitución formal, a la que también asistió Bernardita Matías, encargada de Organizaciones Deportivas del IND, estuvo marcada por la presencia de 22 socios, quedando conformado su directorio por Cristian Delgado como presidente, Julio Sandoval como tesorero y Melisa Quijanes, con el cargo de secretaria.

Este club trabajará con tres enfoques: formativo, recreativo y competitivo, y si bien el club es transversal a los grupos etarios, apunta a la formación de ajedrecistas jóvenes y niños, los cuales participarán en los distintos circuitos de ajedrez a nivel comunal, regional y nacional.

Dentro de los objetivos que el naciente club se planteó para el 2023 están participar en los distintos torneos de ajedrez que se desarrollan en la región, tanto a nivel presencial y virtual; organizar torneos de ajedrez, realizar de talleres e intervenciones en las escuelas de la comuna.

Así también se proyecta desarrollar talleres de formación para los jugadores e intervenciones de ajedrez callejero y/o lugares públicos, entre otros.

Iniciativa y nombre del club

“En el último año he visto un interés creciente en jóvenes y niños por jugar ajedrez, deporte que les permite desarrollar habilidades en pensamiento lógico matemático, el ámbito de la resolución de problemas”, señaló Cristian Delgado, presidente de la nueva organización.

“Junto con esto, los niños y jóvenes ajedrecistas de la comuna han tenido una destacada participación en los juegos deportivos escolares de la región y en la celebración de los 15 años de la Región de Los Ríos, torneo desarrollado a fines de octubre en La Unión”, agregó.

Consultado sobre el origen del nombre del club, “Las dos torres”, Delgado explicó que dicha denominación se eligió porque tiene que ver con dos cerros emblemáticos de Futrono: el Toribio y el Huequecura, dado que hay jugadores de ajedrez que residen en Futrono y en Llifén.

Desde ya se hace extensiva la invitación a quienes quieran integrarse al club de ajedrez “Las dos torres”, pueden contactarse a través del correo clubajedrezfutrono@gmail.com y prontamente en Instagram y Facebook.

El directorio del naciente club de ajedrez, junto al director regional de IND y la encargada de Organizaciones Deportivas del IND. Créditos: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel