Deportes
Por Pablo Santiesteban , 21 de mayo de 2023 | 21:00

El Torreón vuelve a padecer de la "enfermedad de la localía"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Deportes Valdivia volvió a tener una deslucida actuación como local y el que más sufre es el hincha. Crédito: campeonatochileno.cl.
Compartir

Deportes Valdivia jugó dos partido seguidos como dueño de casa y los dos los perdió al tiempo que empieza a ceder lugares en la tabla.

Seis puntos desaprovechados como dueño de casa, ese fue el pésimo saldo de Deportes Valdivia en las dos últimas semanas por el campeonato de la Segunda División.

Valdivia había perdido de local ante el puntero Deportes Limache por 2-1 y ahora ante Fernández Vial por 3-1 y, para colmo con dos goles en minutos de descuento, producto de dos feas desconcentraciones.

Claramente la hinchada no está contenta con el club y lo ha hecho saber por las redes sociales del club donde ya están pidiendo la salida del entrenador Luis Marcoleta y lamentan la ausencia obligada del arquero Paulo Garcés que se encuentra lesionado.

Ante el histórico Fernández Vial, Valdivia abrió la cuenta a los 18 minutos con gol del recuperado Renato González, pero después llegaron los goles de los ferroviarios penquistas a los 22 minutos de Huerta, a los 90+2 de Fuenzalida y a los 90+6 de Gilliard.

Tal como ocurrió en 2022, Deportes Valdivia vuelve a tener una discreta campaña como local y las cifras así lo acreditan. Sólo de local partió perdiendo de local 0-2 con Osorno, empató 0-0 con Melipilla, ganó 1-0 a Lautaro Buin, cayó 2-3 con Rengo, perdió 1-2 con Limache y ahora 1-3 con Fernández Vial.

El Torreón, de 18 puntos posibles como local, sólo ha logrado cuatro deslucidos puntos, mientras que los otros ocho han sido jugando de visita. Las cifras son claras, Deportes Valdivia sufre la “enfermedad de la localía”, tal como le pasó en la primera rueda del campeonato del año pasado y que le costó un eventual ascenso a Primera B.

La tabla

Jugada ya la décimo primera fecha, así va la tabla de posiciones de la Segunda División: 1° Deportes Limache con 26 puntos; 2° Lautaro Buin con 20; 3° San Antonio con 19; 4° Trasandino 17; 5° Deportes Melipilla y Real San Joaquín con 16; 7° Fernández Vial y Provincial Osorno con 15; 9° Deportes Rengo con 13; 10° Deportes Valdivia con 12; 11° General Velásquez con 10; 12° Deportes Linares con 9; 13° Iberia con 5 y 14° Deportes Concepción con 4 unidades.

El próximo partido de Deportes Valdivia será este sábado 27 de visita ante Real San Joaquín.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel