Deportes
Por Pablo Santiesteban , 21 de mayo de 2023 | 21:29

Wanderers vuelve a ser campeón regional de la Anfa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Un corte de luz de casi 30 minutos le quitó normalidad al partido de la final regional de la Anfa. Crédito: gentileza de Pablo Cárdenas.
Compartir

Los caturros dieron vuelta el resultado y superaron a un difícil elenco de Atlético Merino.

El club valdiviano Wanderers General Lagos volvió a recuperar el título de la Anfa regional, luego de superar en el partido de vuelta a Atlético Merino, también de la capital de Los Ríos, en vibrante partido disputado en el estadio Félix Gallardo.

En el partido de ida, Wanderers se puso en ventaja y venció 2-1 al club rojinegro y en la revancha repitieron el 2-1, no sin antes sufrir mucho en los 90 minutos de juego que  hasta incluyó un apagón de la energía eléctrica de varios minutos en el estadio y bajo un fuerte temporal de lluvia en algunos pasajes del compromiso.

La verdad es que en el primer tiempo Atlético Merino fue el equipo que hizo el gasto, movió el balón y gustó por su desempeño colectivo, pero la defensa caturra respondió bien al igual que el portero. Esos primeros 45 minutos de juego fueron lo mejor en expresión futbolística del Regional de Clubes Campeones.

En el segundo tiempo Atlético Merino se puso arriba en el marcador con la anotación de Luis Acuña, pero lo malo fue que el duelo se enfrió con el corte de luz de casi media hora en el recinto de Félix Gallardo, algo totalmente anormal y poco digno de un recinto deportivo municipal y de una final de importancia como era el título regional de la Anfa. 

Al momento de retomar el juego hubo una jugada polémica cuando un jugador rojinegro cayó dentro del área. Toda la banca de Atlético Merino pidió penal, pero el juez dejó que se siga jugando. La situación sacó de su concentración al equipo merinista y la temperatura se calentó más cuando en otra jugada sí se cobró un penal para Wanderers.

Fue Diego Llanquimán el que puso la igualdad 1-1.

El partido se enrareció, hubo reclamos y dos expulsiones para Atlético Merino y el punto final llegó con el segundo gol de Wanderers en los pies de Francisco Ibáñez y repetir el 2-1 del duelo anterior y hacer un global de 4-2.

Wanderers General Lagos obtuvo así su cuarto título regional de la historia y la responsabilidad de jugar en enero de 2024 el torneo Interregional Zona Sur.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel