Deportes
Por Mario Guarda , 14 de julio de 2023 | 15:53

Realizan Torneo de Ajedrez en aniversario de la comuna de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
En la ocasión, el deporte-ciencia reunió a cerca de 40 jugadores y jugadoras. Créditos: Cedida.
Compartir

La actividad se desarrolló en el gimnasio del Liceo San Conrado, organizada por el club de ajedrez Las Dos Torres. Detalles en la nota.

En el marco del 82° aniversario de la comuna de Futrono, el Club de Ajedrez las Dos Torres desarrolló un torneo para celebrar el cumpleaños de la comuna. 

La actividad se desarrolló el jueves 13 de julio en el gimnasio del Liceo San Conrado, organizada por el club de ajedrez y patrocinada por la Municipalidad de Futrono. 

En la ocasión, el deporte-ciencia reunió a cerca de 40 jugadores y jugadoras, los cuales se dividieron en tres categorías: 1° a 4° básico, 5° a 8° básico y categoría adulto, que incorporó a los y las alumnas de enseñanza media.  

El presidente del Club de Ajedrez Las Dos Torres, Cristian Delgado, conversó con Diario Futrono y expresó su agradecimiento a los socios del club que apoyaron en la actividad.

Agradeció además, a los jugadores que se dieron cita en el torneo, así también a Paulo Díaz, Dideco de la Municipalidad de Futrono, por el apoyo brindado para el buen desarrollo de la actividad. 

Finalmente hizo un llamado a quienes quieran formar parte del club de ajedrez. “Lo pueden hacer comunicándose al fono whatsapp +56 9 786235544 o también nos pueden contactar por redes sociales, instagram o Facebook del club”, indicó Delgado.         

Resultados

El campeonato contempló cinco rondas, otorgándole 15 minutos por jugador, cada categoría se jugó de manera mixta, siendo vencedores en cada una de ellas los siguientes participantes.

-Categoría 1° a 4 ° básico: 

1° lugar: Agustina Neguimán.

2° lugar: Maximiliano Vásquez. 

3° lugar: Jorge Gallegos. 

-Categoría 5° a 8° básico: 

1° lugar: Catalina Calderón.

2° lugar: Franco Vásquez. 

3° lugar: Cristóbal Contreras. 

-Categoría adultos: 

1° lugar: Martín Delgado. 

2° lugar: Sergio Moscoso. 

3° lugar: Jorge Gallegos. 

 

Evento con miras a los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y DAEM Futrono. Revisa los resultados en la nota.

Ver más

Club Las Dos Torres celebra su primer torneo de socios con participación de jugadores niños y adultos.

Ver más

Evento realizado en dependencias de Colegio Balmaceda reunió a cerca de 80 jugadores. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Este sábado 25 de marzo en el Colegio Balmaceda. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel