Diario Sostenible
Autor: Municipalidad de Futrono , 6 de junio de 2015

2° Feria Ambiental de Futrono estuvo marcada por presencia de Didymo y reciclaje

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La encargada de Medio Ambiente evaluó positivamente la jornada

Con presencia de autoridades regionales, provinciales y locales se realizó la 2° Feria Ambiental de Futrono, actividad enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente y que se llevó a cabo en dos jornadas de charlas y talleres con diversas temáticas medioambientales y especial énfasis en la presencia de Didymo.

La Feria fue inaugurada el pasado miércoles, en una ceremonia que contó con la participación del Seremi de Gobierno, Marco Leal; gobernador provincial, Sergio Gallardo; concejala Marisol Bahamóndez; administrador municipal, Víctor Quezada; delegación de la Escuela de Párvulos “Los Pumitas” y expositores regionales y locales. Al cierre asistió también la concejala Pamela González y colegio Huelemu.

La alcaldesa de Futrono,  Sarita Jaramillo, presente en ambas ceremonias, recalcó el compromiso del municipio con el medio ambiente y la preocupación constante por la presencia de Didymo en la zona.

“Esta Feria es un claro ejemplo de la preocupación que tenemos por el medio ambiente, más aún por la presencia de esta alga que está invadiendo nuestros ríos, ha sido una preocupación constante y trabajamos de manera conjunta con diferentes entidades para evitar su propagación. El llamado es a cuidar y a querer el privilegiado entorno en el que vivimos”, dijo Jaramillo.

CRECER DE MANERA SUSTENTABLE

Además, agregó que su compromiso es que Futrono crezca como comuna, pero de manera sustentable y amigable con la naturaleza.

Misión que diversos establecimientos de la comuna están tomando muy en cuenta; es el caso del Liceo San Conrado, quienes en una novedosa iniciativa harán un cierre perimetral con ecoladrillos (botellas plásticas rellenas con envoltorios plásticos).

De igual manera, la Brigada Ecológica del colegio José Manuel Balmaceda presentó los diversos artículos que se pueden elaborar con material reciclado.

También hubo charlas sobre tenencia responsable de mascotas, vacunas antirrábicas, compostaje, arborización y cuidado general del medio ambiente.

Al cierre de feria, la encargada de la Unidad y organizadora del evento, Paulina Pino, señaló que “lamento que asistiera poca gente, pero es muy comprensible ya que el tiempo no nos acompañó, a lo que se suma el paro de profesores, es difícil que los niños asistan por su cuenta, más con estas lluvias. Sin embargo, estamos agradecidos de la presencia de todos quienes participaron, principalmente de los expositores que se dieron el tiempo de estar acá acompañándonos y a los jardines pues el mensaje es principalmente para los niños”, señaló Pino.

La organización espera que en una próxima versión puedan contar con mayor asistencia, pero que de igual manera siempre es importante generar lazos con los distintos servicios de la región.

Participaron del encuentro:  Paisaje y Conservación del Río San Pedro de Los Lagos, Conaf, Brigada Ecológica del colegio José Manuel Balmaceda, Ecoladrillos Liceo San Conrado, Seremi de Salud, Medio Ambiente de la municipalidad de Valdivia y Lanco y Sernapesca.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Corporación de ex trabajadores de COFOMAP se adjudicó proyecto de la Subsecretaría de Derechos Humanos
23 de junio de 2021

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos
23 de junio de 2021

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

Dirigentes conocieron detalles del retraso en el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia
23 de junio de 2021

Parlamentarios exigen mayor celeridad y claridad al Servicio de Salud, poniendo acento en las necesidades del sector en esa materia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel