DiarioEventos
Por Eva Rocha , 18 de mayo de 2018

En Futrono realizarán Primer Encuentro de Muralistas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En Futrono se realizará próximamente el Primer Encuentro de Muralistas de la comuna, evento que contará con la participación de bandas musicales y muralistas locales y provenientes de Valdivia y Santiago.

Esta actividad fue organizada por el Movimiento por la Defensa de Futrono y está enfocada en la protección de la naturaleza, restauración y defensa del territorio y la recuperación de los espacios públicos, utilizando para ello el muralismo callejero y colectivo para plasmar estas demandas.

La jornada se realizará el 18 y 19 de mayo en calle Juan Luis Sanfuentes, en la cuesta de acceso a Puerto Futrono, partiendo alrededor de las 10:00 horas del viernes con la presencia de delegaciones de distintos colegios de la comuna, organizaciones locales y comunidades mapuche.

Desde el movimiento señalaron que se realizará en esta fecha considerando que se enmarca en el mes del patrimonio cultural, con el fin de sensibilizar y hacer partícipes a los vecinos en la lucha que se lleva a cabo contra proyectos energéticos en el territorio.

El principio fundamental de este encuentro es para fortalecer vínculos, unir e intercambiar conocimientos y experiencias de grupos heterogéneos de la comunidad en conjunto con comunidades mapuche en defensa del agua y el territorio como elementos vitales para el desarrollo y el buen vivir.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel