Educación
Por Municipalidad de Futrono , 8 de agosto de 2014

Municipalidad de Futrono lanzó portal cultural y serie de 20 videos HD de artesanos destacados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

“Rescatar la identidad es prioridad para nuestra alcaldesa”, aseguró Marco Pozo

Leopoldo Matamala construye botes desde hace 35 años en Caunahue y en los veranos trabaja como guía de pesca. “Yo construyo y manejo botes”, dice con orgullo y picardía campesina “don Polo”,  uno de los protagonistas de la serie de 20 videos de artesanos de Futrono que están disponibles desde el 1 de agosto en el recién estrenado portal CulturaFutrono.cl.

El sitio web y los videos forman parte de un proyecto impulsado por la Unidad de Cultura de la municipalidad, bajo la dirección del gestor Marco Pozo y que recibió financiamiento del 2 por ciento de los fondos regionales (FNDR) destinados al desarrollo cultural de la Región de Los Ríos.

La actividad, que se efectuó en el Centro Cultural Flora Zaffaroni, fue encabezado por el alcalde (s) Oscar Mendoza, y contó con la presencia de los concejales Claudio Lavado y Fernando Flández, además de los artesanos que fueron seleccionados para protagonizar las cápsulas audiovisuales, junto a sus familias y amigos.

El acto representó el lanzamiento del sitio www.culturafutrono.cl que incluye información de las actividades culturales de Futrono, y contiene un directorio que promocionar a los artesanos, artistas y emprendedores de la comuna.

LOS VIDEOS

En la ocasión el periodista Osvaldo Soto,  representante de Creative Chile, la empresa productora que se adjudicó la realización de las cápsulas audiovisuales, explicó los criterios para la elaboración de los 20 videos de alta definición, donde los mismos emprendedores narran su historia, explican el vínculo con Futrono y entregan detalles de productos e información para tomar contacto con ellos.

Marco Pozo destacó la calidad profesional de los reportajes elaborados por el equipo dirigido por Osvaldo Soto (un profesional futronino con destacada experiencia a nivel nacional e internacional) y que integraron además Jaime Rozas (productor) y Mario Guarda (investigador social).

CONSEJO REGIONAL

Pozo manifestó su reconocimiento a los consejeros regionales que aprobaron los recursos para el desarrollo del proyecto y expresó su optimismo en conseguir el financiamiento para extender la promoción a la totalidad de artesanos y emprendedores de la comuna.

Enfatizó que rescatar la identidad cultural futronina y promover a los artesanos de la comuna es una prioridad de la alcaldesa Sarita Jaramillo.

La actividad culminó con la entrega de reconocimientos a los artesanos.

VER PORTAL CULTURAL Y LOS VIDEOS EN LA SECCIÓN CULTORES: www.culturafutrono.cl
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel