Educación
Por DiarioFutrono , 3 de octubre de 2014

Convocan a gestores culturales de Futrono a formar la primera mesa comunal de cultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

La primera reunión será el jueves 09 de octubre a las 10:00 hrs

La Municipalidad de Futrono a través de la Unidad de Cultura convocó a todos los gestores culturales de la comuna para la conformación de la primera mesa comunal de cultura.
 
Los detalles relativos a la organización serán explicados en una reunión que se realizará el día jueves 09 de octubre a las 10:00 hrs en dependencias del Centro Cultural Flora Zaffaroni.
 
El jefe de la Unidad de Cultura, Marco Pozo, profundizó a Diario Futrono sobre quienes pueden integrar la mesa de trabajo y cómo funcionará esta instancia. 
 
¿Quiénes se pueden reconocer como gestores culturales?
 
Representantes de colegios tanto urbanos como rurales, representantes de las comunidades indígenas, conjuntos folklóricos, agrupaciones musicales, pintores, muralistas, representantes de las ferias gastronómicas y costumbristas.
 
¿Cuál es el propósito de la mesa cultural? 
 
Es reunirnos en torno a la gestión cultural comunal, crear lazos de asociatividad e interconección que nos permitan trabajar de manera mancomunada y coordinada en la creación y ejecución de actividades culturales, trabajaren potenciar la identidad comunal.
 
¿Y en términos prácticos, cómo opeará esta instancia comunal?
 
Habrá una primera reunión en donde la idea es presentarse y conocerse entre todos los gestores culturales de la comuna. De nuestra parte explicaremos la gestión que se ha realizado en cultura desde que asumió la alcaldesa Sarita Jaramillo, las proyecciones y la coordinación en conjunto de actividades artísticas y culturales, pero también y lo más importante, es considerar la opinión de los gestores culturales en la elaboración de planes de acción para el desarrollo cultural comunal futuro.
 
La invitación está abierta para todos, concluyó Marco Pozo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel