Educación
Por Liceo San Conrado , 3 de octubre de 2014

Liceo San Conrado celebró Día de los Asistentes de la Educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Este viernes 3 de octubre

Con un acto preparado por los estudiantes, el Liceo San Conrado celebró este viernes 3 de octubre el Día de los Asistentes de la Educación.

La conmemoración comenzó con la tradicional oración, a cargo de la Coordinadora de Pastoral del colegio, Fabiola Soto. Por cerca de una hora y media,  los conductores del evento, los estudiantes Paulina Cayulef y Jonathan Díaz presentaron a músicos y bailarines, que con sus talentos quisieron homenajear a festejados.

Los estudiantes Víctor Astete y Benjamín Arcaya, se encargaron de la música. El primero interpretando un tema inédito llamado "Te busco y no te encuentro" y el segundo con un tema de Gustavo Cerati.  En el baile se hicieron presentes Marta Valdés, Yaritza Sepúlveda y Diego Araneda, quien bailó acompañado por Grace Fritz y Camila Lara. El cierre estuvo a cargo del cuerpo de baile del Conjunto Folclórico San Conrado, que concluyó invitando a los festejados a bailar un pie de cueca. 

Como informa liceosanconrado.cl, el primero en entregar su saludo fue el presidente del Centro Padres y apoderados Carlos Neguimán, quien agradeció el cariño con que los asistentes de la educación realizan sus funciones. Recordó que actualmente él cumple funciones como asistente en otro colegio de la comuna, y esto hace que esté más consciente de la importancia de la labor que cumplen.

"Queremos agradecerles por su labor, que sabemos no es fácil", señaló Andrea Rosales en su discurso como vicepresidenta del Centro de Estudiantes, y antes de entregarles una torta de regalo, concluyó diciendo: "Les deseamos a todos en general, un grato día, y no sólo porque hoy celebramos, sino porque se lo merecen. En pocas palabra y de todos corazón, gracias por todo".

Por su parte, el director del establecimiento, René Contreras destacó que como comunidad "reconocemos en nuestros asistentes una pieza fundamental en el engranaje que significa la difícil y hermosa tarea de educar", y continuó diciendo "Estimados asistentes de la educación, creo interpretar a mis colegas; tengan la certeza más profunda de que nosotros si valoramos y reconocemos el trabajo que cada uno realiza, que agradecemos la colaboración, el compromiso y la entrega y que eso no tiene precio".

Para que los asistentes de la educación del Liceo San Conrado contaran con más tiempo para celebrar su día, el resto de la comunidad educativa se organizó con el objetivo de cumplir con ciertas tareas que son imprescindibles para que funcione el colegio el próximo lunes, como por ejemplo el aseo de las salas.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel