Educación
Por DiarioFutrono , 12 de noviembre de 2014

Con triunfo de isla Huapi se realizó primer encuentro regional de palín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Comunidad isleña dejó bien puesto el nombre de Futrono

En el Estadio Cincuentenario de la comuna de Paillaco se realizó el Primer Encuentro Regional de Palín, en la que participaron comunidades Mapuche de Futrono, Río Bueno, Máfil y Valdivia, iniciativa organizada con el apoyo del programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Paillaco.

Este encuentro se ejecutó con la finalidad de afianzar los lazos entre las comunidades indígenas del territorio de la Región Los Ríos, y se desarrolló el día sábado 08 de noviembre en una jornada que se inició a las 9.30 horas, con una rogativa tradicional Mapuche.

Además del juego de palín, en el lugar hubo distintos stands de productos étnicos tales como, cestería, cueros curtidos, semillas y artesanías en lana y madera, lo que permitió la tradicional práctica del trafkintu o intercambio de productos.

PARTICIPACIÓN DE FUTRONO

A través de la gestión del programa PDTI de la Municipalidad de Futrono, nuestra comuna hizo notar su representación con las dos comunidades participantes; Maihue y Huapi, con un total de 21 jugadores de palín, además de la barra que apoyó en todo momento a sus respectivos equipos.

Fue la comunidad isleña quien obtuvo el primer lugar en este encuentro regional, haciéndose acreedores del premio consistente en un cordero, dejando bien puesto el nombre de Futrono y Huapi como sólidos exponentes del ancestral deporte del palín en la región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel