Educación
Por Liceo San Conrado , 6 de noviembre de 2014

Estudiantes del Liceo San Conrado felices tras participar en Feria Sabores del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Nueve alumnos de gastronomía se codearon con reconocidos chefs internacionales

Nueve estudiantes de la Especialidad de Técnico en Servicio de Alimentación Colectiva del Liceo San Conrado, trabajaron junto a los chef que realizaron "Cocina en vivo" en la "Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones de Ranco", que se realizó el pasado fin de semana en Bahía Coique. 

Como informa liceosanconrado.cl, se trata de María Elisa Agüero, Marcia Jaramillo, Francisca Cornejo, Katherine Reyes, Janett Navarrete, Hilcia Fica, Cristóbal Carrillo y Luis Delgado del tercero medio y María Luisa Paredes de cuarto medio.  

De vuelta en clases, algunos de los estudiantes compartieron su experiencia en el programa radial que el colegio emite a través de Radio del Lago, La Brújula. María Luisa Paredes, quien ya había participado en la versión anterior de la feria, dijo que esta vez estuvo más relajada, y agradeció la oportunidad. "Fue un agrado trabajar con todos los chefs. Súper amables y dispuestos a explicarnos todo". Además destacó las recetas del actor Iñigo Urrutia, porque le dieron una nueva perspectiva de la cocina saludable y de las legumbres. 

Para Luis Delgado, agradeció haber podido compartir "con chefs de tan alto nivel", además destacó la responsabilidad de sus compañeros.  "De todo el grupo que se ofreció a ir voluntariamente, todos llegamos, puntuales; se hizo un buen grupo y un excelente trabajo".

María Elisa Agüero se atrevió a ir un poco más allá y dijo que le gustaría los estudiantes de la especialidad tengan más participación en la feria. "Podríamos organizarnos con un stand y mostrar las cosas que preparamos y dar a conocer a la gente lo que hace el Liceo San Conrado."

Roxana Sandoval, gerente de la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco, agradeció al Liceo y particularmente a los estudiantes por el apoyo que han brindado a las cocinas en vivo que se presentan como parte de la feria.  Ella explicó además que están muy contentos con la participación de las diferentes empresas e instituciones que hacen posible la feria y que considerando que uno de los objetivos del evento es convertirse "en uno de los más importantes del sur de Chile, es en la comuna de Futrono, está siendo reconocido, se está posicionando y debe articularse con sus actores locales, para hacer de esto un evento de todos". Desde esa perspectiva, Roxana dijo que les alegra que el Liceo San Conrado esté presente en la feria, considerando su trayectoria en el área gastronómica. Por último dijo que esperan proyectar una mayor participación de nuestro colegio, para beneficio de todos, especialmente de los estudiantes.   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel