Educación
Por Municipalidad de Futrono , 6 de julio de 2015

Monitoras de la Casa de la Mujer de Futrono aprendieron a dar identidad local a sus trabajos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

"Diseño en la Artesanía" se denomina el curso que deberán compartir con sus alumnas

Las monitoras de la Casa de la Mujer “Lia Vásquez”, participaron de talleres orientados al diseño, artesanía y búsqueda de identidad local, gestionado a través de Biblioteca Para tu Acción Ciudadana y que este viernes culminaron con la certificación de cada participante.

Las clases del taller denominado “Diseño en la Artesanía” fueron dictadas en la biblioteca de Futrono durante varias sesiones en que las monitoras fueron descubriendo el entorno y también sus talentos.

El encargado de dictarlos fue el diseñador y paisajista de Valparaíso, Juan Pablo Godoy, quien enseñó a las monitoras lo que deberán replicar con sus alumnas clase a clase.

Godoy, maravillado con la belleza natural de la comuna, manifestó que “ellas deben redescubrir su entorno, buscar aquellos aspectos que los hacen únicos para así poder dar un sello distintivo a cada creación”.

La alcaldesa Sarita Jaramillo, por su parte, recalcó que lo importante es que  los artesanos y artesanas de Futrono puedan destacarse con diseños típicamente locales. “Hay que aprovechar la belleza de nuestra comuna y elaborar productos de artesanía que deslumbren al turista”, dijo a las mujeres la jefa comunal.

La encargada de la Casa de la Mujer, Jimena Quezada, dijo que cada monitora tuvo que elaborar un producto de acuerdo a  lo aprendido con el diseñador, obteniendo muy bellos resultados. Ahora cada una debe llevar lo aprendido a sus propios talleres y los resultados se verán en la gran exposición que se está preparando para fin de año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel